Timberland, un ejemplo sostenible que ahora se incorpora a VF Corporation

timberland_lhEl grupo textil estadounidense VF Corporation ha comprado por 2.000 millones de dólares la marca Timberland. Según explica el portal ‘Greenbiz.com’, la incorporación de Timberland a VF Corporation, mas que añadir un nuevo logotipo a la lista, llevará un fuerte compromiso con la sostenibilidad.

De hecho, Timberland ha logrado una reducción significativa de sus emisiones año tras año (36% en 2010, 38% en 2011), en parte gracias a la mejora de la eficiencia energética en sus tiendas al por menor, como también por la compra de energía renovable.

Por otro lado, la firma está trabajando en iniciativas vinculadas a la responsabilidad en la cadena de suministro. La decisión de utilizar solo piel proveniente de las curtiembres altamente valoradas por Leather Working Group y de comprar algodón orgánico apunta en esta dirección.

Además, la compañía está trabajando en la mejora de sus productos para actividades al aire libre a través de la etiqueta Green Index, que indica las emisiones de gases efecto invernadero relacionadas con los productos o el uso de químicos, así como el uso de productos orgánicos, reciclados o renovables.

Timberland destaca también por sus informes de RSE. La compañía ha emitido informes trimestrales sobre la responsabilidad social corporativa desde 2008 (su primera memoria de RSC se publicó en 2000), y el año pasado ganó el premio Ceres al Mejor Informe de Sostenibilidad.

El director ejecutivo y presidente de Timberland, Jeffrey Swartz, señaló que «Timberland se enorgullece de su rico patrimonio, su historial de éxitos y su reputación como un ciudadano global responsable y consciente del medio ambiente, todo lo cual será preservado y mejorado por convertirse en parte de la familia VF de las marcas».

 Fuente: compromisorse.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.