SEO/BirdLife recibirá el Premio Fondena por su trayectoria en defensa de la naturaleza

SEO/BirdLife, decana de las ONG dedicadas a la conservación de la naturaleza en España,  ha sido distinguida porla Fundación Fondopara la Defensa de la Naturaleza (Fondena) con el premio que esta entidad entrega cada dos años.

S.M. el Rey D. Juan Carlos I entregará el galardón, dotado con 40.000 euros,  el próximo 22 de noviembre en Madrid El jurado ha destacado el valioso trabajo desarrollado por SEO/BirdLife en la designación de áreas importantes para las aves, tanto terrestres como marinas; en la conservación de hábitats, desde estepas a humedales; en la educación ambiental; en la investigación de las poblaciones de aves en nuestro país o en el voluntariado.

SEO/BirdLife es una asociación científica y conservacionista fundada en 1954 dedicada al estudio y la conservación de la biodiversidad y sus hábitats. Pertenece a la red global de BirdLife International, organización que agrupa a más de un centenar de asociaciones en todo el mundo con el apoyo de dos millones de socios.

SEO/BirdLife está respaldada por más de 12.000 socios en España y cuenta con una oficina central en Madrid, ocho delegaciones territoriales y dos oficinas de proyectos en Doñana, el delta del Ebro y Marruecos. Además gestiona nueve reservas ornitológicas y mantiene activos grupos de trabajo de rarezas, migración, aves marinas y aves exóticas. Su red de 38 grupos locales voluntarios moviliza un millar de socios que acercan el mundo de las aves a sus comarcas y municipios.

Es una organización declarada de Utilidad Pública y ha recibido, entre otros muchos galardones el Premio de la Comisión Europea a las Áreas Importantes para la Conservación de las Aves (IBA) Marinas en España (2010), el Premio BBVA a la Conservación de la Biodiversidad (2004) y el Premio Nacional de Medio Ambiente (1994) y otro centenar de distinciones a lo largo de sus más de 57 años de historia.

“Como nueva directora ejecutiva de SEO/BirdLife es todo un honor recibir el premio Fondena a la labor desarrollada por SEO/BirdLife durante más de 50 años. Este premio ha sido posible gracias a todos nuestros socios, grupos de trabajo, grupos locales, simpatizantes, colaboradores, aficionados a las aves y trabajadores de la organización. Todos ellos han permitido que SEO/BirdLife no sólo sea la organización más antigua de España dedicada a la conservación de la naturaleza, si no que sea una de las más importantes de este país “,asegura Asunción Ruiz, Directora Ejecutiva de SEO/BirdLife

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.