SEO/BirdLife celebra el Día Mundial de los Humedales con infinidad de actividades

Madrid, 27/01/2012 – Este día se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971. Desde 1997, todos los años, organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminadas a aumentar la sensibilización del público acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan y la Convención de Ramsar en concreto.

El lema del Día Mundial de los Humedales para 2012 es Turismo de humedales: una gran experiencia. El turismo responsable apoya los humedales y a la gente y está relacionado con la próxima reunión de la Conferencia de las Partes, la COP11, Humedales, Turismo y Recreación, que se celebrará en julio de 2012 en Bucarest.

SEO/BirdLife a lo largo de su historia se ha sumado a esta celebración con especial dedicación, ya que uno de los fundadores de esta organización, el profesor Francisco Bernis, fue una de las dos personas que representaron a España en 1971 en la firma de este convenio internacional. Además, hoy seguimos con esta dedicación y contamos con una campaña específica de conservación de humedales denominada Alas sobre agua .

Este año, además de las más de 80 actividades que SEO/BirdLife organiza por toda España dirigidas a todos los públicos, como juegos educativos, visitas guiadas, jornadas de anillamiento científico, puntos de observación o instalación de cajas nido, se han preparado dos jornadas técnicas con presencia internacional el jueves 2 en el Delta del Ebro y el viernes 3 de febrero en Vitoria.

Kati Wenzel, Consejera Asistente para la región europea del Convenio Internacional de Ramsar ofrecerá una potencia dedicada a “Humedales y turismo. La visión internacional del Convenio Ramsar” en el marco de estas jornadas.

Puedes consultar el programa completo de actividades

SEO/BirdLife lo celebra en el marco de la campaña Alas sobre agua que cuenta con una colección de materiales a disposición de los medios.

Olimpia García | www.seo.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.