SEO/BirdLife llega a BioCultura Madrid (stand 150, pab. 9 de IFEMA, hasta el 9 de noviembre) con una propuesta clara: la biodiversidad en el campo es un valor económico real.
A través del modelo Campos Vivos, proyectos como Olivares Vivos, Secanos Vivos y Montes Vivos ya están demostrando que recuperar naturaleza en explotaciones agrarias y forestales mejora ingresos y posicionamiento de producto.
La ONG ofrecerá catas y degustaciones de productos elaborados bajo este enfoque —aceites, pastas y legumbres— y que ya se comercializan en el mercado con aval de producción ecológica.
Del Delta del Ebro a un modelo europeo
La primera semilla de este camino fue Riet Vell: arroces, pastas y legumbres ecológicas producidas en espacios como el Delta del Ebro o las zonas esteparias del valle del Ebro, donde la producción va de la mano de la conservación de hábitats valiosos.
Sobre esa experiencia nace Campos Vivos: un modelo escalable que transforma biodiversidad recuperada en valor reconocido por el consumidor. Hoy ya se está transfiriendo al cereal, al viñedo y a sistemas forestales.
“El consumidor puede apostar por naturaleza con el tenedor”.







