Se enfrentan a la Autoridad Portuaria de Cartagena en los tribunales

Ecologistas en Acción lleva a los juzgados la resolución por la cual la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) sanciona a los activistas que protestaron contra el proyecto de Macropuerto en El Gorguel que este mismo organismo promueve.La acción pacífica y simbólica realizada en 2009 por Ecologistas en Acción a las puertas de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), para protestar contra el proyecto de instalación de una Terminal de Contenedores en el Gorguel y Zona de Actividades Logísticas (ZAL) anexa, avanza un paso más.

El colectivo ecologista lleva a los juzgados la resolución por la cual la APC sanciona, de forma injustificada, a cada uno de los 8 activistas que participaron en la citada acción, con la desorbitada cantidad de 1.000 euros. Aunque, recuerdan, “inicialmente se amenazó con multas que podían llegar a los 60.000 euros por persona”.

Para Natalia Martín, responsable de costas de la asociación, “parece que con esta resolución sin sentido la APC quiera sancionar a Ecologistas en Acción por oponerse directamente a su proyecto estrella”. Añade que sea cual sea el resultado “ningún tipo de sanción ni de demostración de poder por parte de la APC hará que desistamos en nuestra lucha por defender el medio ambiente”. En este sentido, Martín asegura que, «pase lo que pase, seguiremos oponiéndonos a la ubicación en El Gorguel, ya que lo consideramos un auténtico atentado a los valores naturales y culturales de la zona”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.