Sastisfacción por la absolución de las 11 personas imputadas en relación a la refinería de Balboa

Ecologistas en Acción celebra la sentencia absolutoria a las once personas imputadas por la supuesta agresión al alcalde de Villafranca. Se trata de un éxito más en el desenmascaramiento de todas las mentiras y argucias que intentan justificar lo injustificable: el irracional proyecto de refinería de petróleo de Tierra de Barros.

El proyecto de refinería en Badajoz cuenta ya con una larga historia de despropósitos y mentiras. En esta ocasión, se trataba de una supuesta agresión denunciada por el Alcalde de Villafranca de Barros contra 11 activistas contrarios a la refinería, una agresión que ahora se demuestra que no fue tal. Otra mentira más asociada a este proyecto.

Como viene destacando Ecologistas en Acción y todas las organizaciones que luchan contra este proyecto irracional, la refinería tendría nefastas consecuencias para el medio ambiente, la economía de la zona y también para la salud de las personas, principalmente por la emisión de partículas en suspensión y reclaman que las inversiones se destinen al fomento de energías limpias y renovables bien planificadas, que también generan empleo y riqueza. Por tanto, este nuevo éxito de la lucha contra este proyecto es una nueva victoria de la racionalidad y la sostenibilidad.

Ecologistas en Acción felicita especialmente a los compañeros y compañeras de la Plataforma Refinería NO y a los de Ecologistas en Acción de Tierra de Barros, quienes más han sufrido las imputaciones en su propia piel, siendo inocentes como ahora queda meridianamente claro.

www.ecologistasenaccion.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.