Saludable y masiva participación en la subida nocturna al Monte Cabeço de Pinoso

Juan Luis Pérez

Juan Luis Pérez

Más de 500 senderista de Pinoso y otras localidades como Algueña, Elda, Monóvar, etc. participaron anoche en la subida nocturna al “repetidor» del monte El Cabeço, dentro de los actos de la 3ª Setmana de la Salud, sport y juventud del Ayuntamiento de Pinoso.

El recorrido se inició a las 22:05 horas desde las instalaciones deportivas, Pabellón “Enrique Tierno Galvan” previa retirada de una mochila identificativa de la actividad, con una duración aproximada de hora y media. Contó con la participación de grandes y pequeños que utilizaban elementos de iluminación artificial, como linternas e incluso móviles, y es que aunque estaba prevista una luna casi llena, esta no hizo su aparición hasta cerca de las once y media de la noche. Uno a uno, fueron alcanzando el repetidor, el punto más alto de la ruta situado en el Monte Cabeço. El descenso se realizó por el camino asfaltado que comunica con la subida a la Fátima. El recorrido finalizaba en el punto de partida, Pabellón de Deportes, donde los participantes eran obsequiados con toña y chocolate para reponer fuerzas.

Los primeros 400 senderistas recibieron una mochila de la prueba, gentileza de la empresa Publiactiva con motivo de su 25 aniversario. También colaboraban en la organización de la ruta el Grup de Muntanya Pal-Cabeço, grandes

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.