Ecoactiva en el 2º Encuentro Internacional de Amigos de los Árboles

2eiaaEl 2º encuentro internacional amigos de los árboles (2ºeiaa), en el que colabora Ecoactiva,  tendrá lugar en Cáceres los días 4, 5 y 6 de junio en el Centro Cultural San Francisco, y será presidido por Robert F. Kennedy Jr., presidente de la Asociación Waterkeeper Alliance. Donde también participarán la actriz y activista Daryl Hanna o el australiano Darren Doherty, precursor de la permacultura. Los ponentes buscarán soluciones a asuntos como la desertización o el abandono de zonas rurales bajo el lema «Más arboles ante el cambio climático».

Durante tres días, Cáceres se convertirá en el epicentro mundial del debate sobre el cambio climático, como ya lo fuera hace tres años en la primera edición, que fue clausurada con la conferencia del Premio Nobel de la Paz Al Gore.

El encuentro, organizado por la Fundación + árboles, se celebra bajo el lema «Más árboles ante el cambio climático», y en esta ocasión abordará asuntos como la desertización o el abandono de zonas rurales, lo que explica su celebración en Cáceres, en el Centro Cultural San Francisco.

A través de una serie de debates, ponencias y mesas redondas, el certamen reunirá a expertos como el fundador y presidente de la asociación Waterkeeper Alliance, Robert Kennedy Jr., la actriz y activista Daryl Hannah, la directora de Biocultura y presidenta de la asociación Vida Sana Angeles Parra, el australiano Darren Doherty, precursor y profesor de la «permacultura» y con gran experiencia en la recuperación de masa vegetal en los desiertos, a su vez también nos acompañarán el brillante y polifacético ecologista español Joaquín Araujo, el escritor y precursor del activismo ecologista estatal Jordi Bigues.

Según Marcos Porqueras, patrono de la Fundación + árboles, «queremos implantar una nueva cultura del árbol que lo sitúe como punta de lanza contra el cambio climático. Un árbol puede ser la clave para evitar el abandono de los pueblos, luchar contra la sequía o evitar la pérdida de biodiversidad. Plantar árboles nos beneficia a todos, y es una opción de futuro si queremos
tener un futuro», afirma.

Además, la Fundación + árboles, que nació con el objetivo de plantar cien millones de árboles en la Península Ibérica, se ha comprometido a compensar la emisión de gases que ocasionará el evento mediante la plantación de 40.000 árboles.

El 1er eiaa: La lanzadera de la nueva cultura del árbol
El 1er encuentro internacional de amigos de los árboles (1eiaa) se celebró en 2007 en Barcelona, y reunió a 2.000 asistentes y 200 medios de comunicación. El certamen congregó por primera vez al mundo de la empresa, administraciones públicas, sindicalismo y ciudadanía  para abordar problemas medioambientales, convirtiéndose, desde su primera edición, en una cita de referencia mundial en el área del ecologismo. Esta iniciativa permitió traer por primera vez a España al ex Vicepresidente de EEUU y premio Nobel de la Paz Al Gore, al que acompañaron Vandana Shiva, Joaquín Araújo, o la entonces Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

 
La Fundación + árboles
La Fundación + árboles nace en 2007 con el objetivo de plantar cien millones de árboles en la Península Ibérica y crear así una barrera natural contra el cambio climático y la desertización. Para ello, promueve, asesora, gestiona y financia iniciativas que resulten en la plantación y mantenimiento de árboles. Desde su creación hasta hoy, F+á ya ha logrado alcanzar la cifra de diez millones de árboles plantados, y periódicamente organiza cursos, seminarios, jornadas y eventos que contribuyan a implantar una nueva cultura del árbol.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.