MRW apuesta por la protección del medio ambiente: sobres biodegradables y compostables

mrwLas Franquicias de MRW mueven anualmente más de 11 millones de sobres que pese a reciclarse generan un coste medioambiental relevante. De ahora en adelante este coste va a reducirse, ya que a partir de abril de 2010, MRW va a impulsar una campaña de sustitución de los tradicionales sobres de polietileno por otros biodegradables y compostables que pueden depositarse directamente en el contenedor marrón de fracción orgánica. Los nuevos sobres cumplen la normativa europea EN 13432, la única que actualmente certifica su composición y garantiza su nulo impacto medioambiental.Esta medida, que convierte a MRW en la primera empresa del sector que utiliza sobres biodegradables y compostables, es parte de la apuesta decidida de la empresa por el medioambiente. La iniciativa, impulsada por el Grupo de Responsabilidad Social de MRW, es un claro ejemplo de cómo la Marca toma decisiones y crea productos y Servicios pensando no sólo en el presente, sino también en las generaciones futuras.

El nuevo sobre está producido a partir de una película de un material denominado biopolímero degradable. Dicha película combina el almidón de maíz y diferentes componentes vegetales y orgánicos. Una vez utilizado y, si se cumplen unas condiciones medioambientales idóneas, el sobre se degrada, es decir, desaparece en un periodo de seis meses. Tras este tiempo lo único que queda es dióxido de carbono y agua, que se incorporan al ciclo natural sin ningún menoscabo medioambiental.

La implantación del nuevo sobre, que reúne todos los certificados de calidad con los que trabaja siempre MRW, llegará de forma progresiva a todas las Franquicias del Grupo. Así, durante unos meses convivirán los dos modelos de sobres que utiliza la empresa, los azules de polietileno y los biosobres de color verde. Su manipulación será idéntica a la de los sobres tradicionales y también su conservación, esto es, conservación en lugares secos sin excesiva exposición al sol, ni a las altas temperaturas ni a la humedad.

Paralelamente al lanzamiento del biosobre, las Franquicias de MRW serán punto de recepción de todos aquellos sobres de polietileno usados. Los sobres serán centralizados en un único punto para facilitar su recogida por parte

1 comentario
  1. Dickson
    Dickson Dice:

    Pues puedes coapmarlrs directamente a trave9s de su web para Europa: . Si quieres comprar en una tienda fedsica, lo mejor es que te dirijas directamente a ellos para que te informen donde las puedes encontrar. Lee tambie9n el primer comentario de Ana, que indica otras formas de conseguirlas. Por cierto, hace unos dedas he adquirido una nueva bolsa reutilizable compacta que este1 sustituyendo a todas las anteriores que teneda. Es de la marca Bag-Bag. Puedes ver sus productos en su web

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.