Ricoh garantiza la sostenibilidad medioambiental del ATP World Tour

La temporada de tierra batida del ATP World Tour acaba de pasar por España, y lo ha vuelto a hacer marcando referencias no solo en calidad tenística, sino también en carácter sostenible. Una vez más, el Mutua Madrid Open y el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó de Barcelona han podido beneficiarse de la eficiencia energética de las soluciones suministradas por RICOH, que ha trasladado a ambos torneos todo su compromiso medioambiental.

RICOH es Platinum Partner y Proveedor Oficial de Soluciones para Oficina de ATP World Tour en Europa, contribuyendo así en la sostenibilidad de otros diez torneos europeos. Este patrocinio, que empezó en 2005 y se extenderá hasta el año 2015, permite a la organización de los torneos ATP beneficiarse de la eficiencia de las soluciones de la compañía y asegurar la sostenibilidad de sus operaciones de gestión documental.

Durante los eventos del ATP, RICOH aplica a todos sus dispositivos una configuración de ahorro de energía, y anima a los trabajadores y periodistas a usarlos con el compromiso de minimizar sus impactos medioambientales; enviar documentos por e-mail para evitar impresiones innecesarias o imprimir en doble cara son algunas de las medidas. Además, RICOH ayuda a la ATP a gestionar la forma de procesar eficientemente los documentos importantes en la organización diaria del torneo.

Además de Madrid y Barcelona, RICOH está presente como Platinum Partner y Proveedor Oficial de Soluciones para Oficina del ATP World Tour en los torneos de Montecarlo, Roma, Hamburgo, París, Basilea, Rotterdam, Estocolmo, Viena, Moscú y el Barclays ATP World Tour Finals. Además, fruto del éxito de la asociación con ATP en Europa, desde 2011 RICOH también patrocina torneos del ATP World Tour en Chennai, Bangkok y Sidney.

Una compañía sostenible

El compromiso de RICOH con el medio ambiente ha llevado a la compañía a marcarse un ambicioso objetivo a largo plazo, que consiste en reducir los impactos en un 87,5% en el año 2050, fijando un objetivo previo a medio plazo del 30% en 2020. Además, su enfoque hacia una gestión sostenible tiene en cuenta el ciclo de vida de todos los productos y actividades de negocio, lo que permite minimizar el uso de recursos y maximizar la reutilización, el reciclaje y la reducción de materias primas. Por esta razón, RICOH ha sido incluida por décimo año consecutivo entre las 100 compañías más sostenibles del mundo.

Iolanda Baqués | Ricoh

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.