Repsol y la Asociación Española del Hidrógeno se unen para impulsar el hidrógeno renovable

  • Repsol acude al Congreso Europeo del Hidrógeno (EHEC) como patrocinador Main Exclusive para mostrar su apoyo al evento que posicionará a España como país de referencia a nivel internacional en tecnologías ligadas al hidrógeno verde.
  • La compañía apuesta por el hidrógeno renovable como pilar estratégico en la descarbonización para alcanzar el objetivo cero emisiones netas en 2050.

Repsol y La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) se unen para impulsar el hidrógeno renovable en la nueva edición del Congreso Europeo del Hidrógeno 2022 (www.ehec.info). La compañía acude al evento que se celebrará del 18 al 20 de mayo en Madrid como patrocinador Main Exclusive, mostrando, de este modo, su apoyo al sector y su interés por las tecnologías del hidrógeno como uno de los vectores energéticos clave para la transición energética.

De esta forma, Repsol refuerza su compromiso con la descarbonización y apuesta por el hidrógeno renovable como uno de los pilares estratégicos para lograr el objetivo de cero emisiones netas en 2050. Para ello, la compañía emplea distintas tecnologías para obtener sus objetivos de producción de hidrógeno renovable, entre las que destacan la electrólisis, la producción a partir de biogás y la fotoelectrocatálisis, tecnología que está desarrollando junto a su socio Enagás.

La compañía tiene la ambición de ser un actor relevante en el panorama europeo a través de su cartera de proyectos que le permitirán alcanzar los 552 MW en el 2025 y 1,9 GW en el 2030.

Tomás Malango, Director de Hidrógeno de Repsol, destaca que “España tiene las condiciones climáticas y las capacidades industriales y tecnológicas para capturar la gran oportunidad que supone el desarrollo de la economía del hidrógeno renovable. Este vector energético nos puede ayudar a que, por primera vez, España sea un actor relevante en el sector energético europeo y desde Repsol queremos contribuir a alcanzar ese objetivo construyendo un gran proyecto país”.

Por su parte, Javier Brey, presidente de la AeH2, afirma que “el potencial del hidrógeno en nuestro país es enorme y, en este sentido, el Congreso Europeo del Hidrógeno 2022 se presenta como una cita que permitirá a España reforzar su liderazgo a nivel internacional. Es por ello que, la colaboración de compañías como Repsol, nos permitirá continuar trabajando en el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno como vía para avanzar en la descarbonización de la economía española.”

EHEC 2022, un lugar de encuentro para los agentes del sector

El EHEC 2022, el congreso científico, técnico y estratégico de referencia a nivel europeo es una de las iniciativas contempladas en la “Hoja de Ruta del Hidrógeno: una apuesta por el hidrógeno renovable” aprobado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) para posicionar a España como país de referencia a nivel europeo en tecnologías ligadas al hidrógeno verde. El evento, que reúne a más de 500 asistentes y más de 200 ponentes, dará a conocer, a través de sus cuatro sesiones plenarias, las sesiones paralelas y las sesiones de póster, los últimos avances tecnológicos y las investigaciones más innovadoras vinculadas a las tecnologías del hidrógeno. Además, en la feria comercial más de 50 expositores presentarán sus productos, proyectos y servicios más novedosos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.