Redyser planta árboles para neutralizar las emisiones de CO2 que realizan sus vehículos

redyser_planta_arbolesRedyser Transporte Urgente, pone en marcha la iniciativa, «Kilómetros Verdes» una acción que pretende neutralizar las emisiones de CO2 al ambiente que realizan sus vehículos y que forma parte de su programa de compromiso medioambiental «EcoRed».

Redyser, empresa de transporte urgente, ha puesto en marcha recientemente un interesante programa de acciones coordinadas en el marco de la responsabilidad social de la empresa que han supuesto la concesión del «Certificado de Compensación Medioambiental de emisiones de 255 toneladas de CO2». Esta iniciativa denominada «Kilómetros Verdes» pretende neutralizar las emisiones que realizan sus vehículos como consecuencia del trabajo diario.

kilometros_verdesEl programa de acciones «EcoRed» del que forma parte esta iniciativa de trata, según el director de la empresa Redyser, de «una nueva filosofía de trabajo que involucra la totalidad de nuestros procesos y trabajos y que, en definitiva, trata de trabajar en el presente para la construcción de un futuro mejor«.

La iniciativa se ha puesto en marcha con un proyecto de repoblación en la Rambla de Malvariche, dentro del Parque Regional de Sierra Espuña. Se trata por tanto, según el director general de Redyser, Francisco Toledo, de la primera empresa de transporte urgente que lleva a cabo una iniciativa como esta y que sin duda marcará el camino a seguir para las empresas de este y otros sectores y que supondrá el reconocimento y admiración por el compromiso adquirido con el medio ambiente y la sociedad en general.

«Kilómetros Verdes» es una acción que se va a desarrollar a lo largo de dos años y que básicamente consiste en neutralizar la emisiones de CO2 que realizan los vehículos de Redyser con motivo de los desplazamientos efectuados.

Según los expertos, un simple «ficus» de 20 años absorbería el CO2 emitido a la atmósfera por un vehículo que recorre entre 10.000 y 20.000 kilómetros. Partiendo de esta premisa, si conocemos el número de vehículos de Redyser que circulan diariamente y la media de kilómetros recorridos, sabremos las emisiones de CO2 que producen y por tanto los árboles que necesitamos plantar para neutralizarlas. En el futuro, se pretende dar continuidad a este programa con otras iniciativas.

«Creemos que un giro empresarial en este sentido, sólo puede reportarnos un futuro mejor. Diversificación, flexibilidad, calidad y eficacia son los valores que los clientes de Redyser han encontrado en nosotros desde nuestros inicios, allá por 1991. Pero hoy, en pleno siglo XXI, no es suficiente, una empresa como la nuestra debe ir más allá y ofrecer un valor añadido, un compromiso con el entorno y una serie de políticas destinadas a construir un mundo mejor».

1 comentario
  1. david
    david Dice:

    Un “ficus” de 20 años absorbería el CO2 emitido a la atmósfera por un vehículo que recorre entre 10.000 y 20.000 kilómetros…….. ¿Un ficus de ese tipo en España???; ¿En 20 años????…. Señores; ¿A quien quieren engañar?????…. Por favor sean un poco más serios con su compensación en CO2. Gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.