Recuperados 200 kg. de basura en barrancos tinerfeños

La campaña DESEMBASURA, de detección de residuos abandonados sin control por toda España, ha sido organizada por Fundación Global Nature y Retorna para sensibilizar a la población y Administraciones Públicas de la necesidad de un cambio en la gestión de los residuos.

Voluntarios de Desembasura de Canarias han participado esta mañana en la limpieza de tramos del barranco de Santos. Con esta acción, organizada por Fundación Global Nature, Retorna y la colaboración de la Fundación SC Más Sostenible en el Barranco de Santos.

En seis horas que ha durado la acción Desembasura, consistente en limpiar de residuos algunos tramos del barranco de Santos en Tenerife se han recuperado los siguientes materiales

-Fracción plástico+PET: 51,5 kg. / 2 m3

-Fracción envases aluminio: 10,5 kg. / 1 m3

-Fracción vidrio: 51 kg. / 1 m3

-Fracción rechazo orgánico: 23,5 kg /1 m3

-Escombros: 60 kg / 1 m3

Total: 196,5 kg / 6 m3

En esta jornada de limpieza, al igual que las organizadas anteriormente en Ribadesella (Asturias) y Ses Feixes (Ibiza), se ha recogeranclafificaran, clafificaranmediran geolocalizado en el mapa de Desembasura todos los residuos encontrados, que una vez recuperados y separados se entregan para su correcta gestión.

Esta acción pretende concienciar e involucrar a la población sobre el grave problema del abandono de residuos en nuestro entorno, construyendo entre todos el primer mapa virtual de puntos negros de residuos en España. A través de la web www.desembasura.org o de las aplicaciones de la campaña para IOS y Android se puede participar.

MariBela Gutierrez | Fundación Global Nature

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.