Promover la la valorización de la Biodiversidad, objetivo de la tercera edición del “Festival del Fang” de SEO/BirdLife.

El pasado sábado tuvo lugar la fiesta agrícola y ornitológica de referencia en el Delta del Ebro, donde se desarrolla el proyecto de arroz ecológico Riet Vell, que este año ha celebrado su 10º aniversario.

Alrededor de 250 personas disfrutaron de las diferentes actividades en torno al fango, el arrozal y la naturaleza. La observación de las aves arremolinándose a comer la pequeña fauna que levanta el tractor que bate el sedimento y los rastrojos del arrozal es la actividad central de este festival, pero la jornada estuvo llena de actividades para todos los públicos.Concurso de fotografía digital; paseo del caballo por el arrozal; anillamiento científico y divulgativo; talleres infantiles; construcción colectiva de la pared de una barraca tradicional con fango, paja y cañas; juegos tradicionales y tradiciones agrícolas fueron algunas de las propuestas para celebrar esta fiesta que aúna tradición y conservación. El “Festival del Fang” culminó con una paella de arroz ecológico cocinada por un restaurante local de Els Muntells.

El objetivo de esta actividad es promover la valorización de la biodiversidad del Delta ligada a la agricultura del arrozal y a las tradiciones sostenibles, e impulsar la renovación de la Carta Europea de Turismo Sostenible del Delta del Ebro.

www.seo.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.