Presentación de “El camino de las ardillas”

foto_noticiaCoincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente, el Patronato de la F+á celebró el día 5 de junio una reunión en la que se refrendó un nuevo proyecto que en los próximos días irá tomando forma y concretando sus contenidos.

Se trata de un proyecto de adaptación al cambio climático, impulsado por la F+á y cuya finalidad es establecer un corredor biológico que conecte los diferentes ecosistemas forestales de la Península Ibérica en dirección norte-sur, siguiendo las cordilleras que separan las vertientes atlántica y mediterránea.

Actualmente, una de las principales amenazas a la biodiversidad es la fragmentación de hábitats. Nuestros bosques no sólo son sensiblemente más pequeños que hace unos siglos, sino que además están aislados los unos de los otros -cosa que dificulta la supervivencia de muchas especies-. Este problema se ve agravado por el cambio climático, ya que aquellas especies que no sean capaces de migrar hacia el norte, probablemente se extinguirán.

Por este motivo, creemos que es fundamental recuperar la conectividad de los bosques que nos quedan en la Península Ibérica, facilitando la migración de sus especies emblemáticas incluso más allá de los Pirineos, conectando con otros corredores propuestos por la UICN y espacios forestales europeos hasta los montes Urales y las mesetas asiáticas.

Más información:

Preproyecto «El camino de las ardillas»

Acceso a la galería de imágenes Reunión de Patronos F+á en Riópar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.