Plantación en el Monte de Chaira de Ourense

La firma Adolfo Dominguez y SEUR siguen apoyando a WWF España para hacer del mundo un lugar más verde y oxigenado.

La alianza nació en 2011 con un objetivo claro: ampliar la superficie de carballeiras – robledales, en gallego – en el Monte da Chaira, en el Concello de O Pereiro de Aguiar (Ourense). El robledal es un ecosistema autóctono del que queda tan solo un 15% de su superficie potencial en Galicia. WWF España se ha propuesto restaurar hasta 6 hectáreas de carballeiras, poniendo en marcha un proyecto que se está desarrollando con cuadrillas profesionales, pero que también está abierto a voluntarios y entusiastas de la ecología.

Este sábado 24 de noviembre de 2012, todos tendremos la oportunidad de tomar parte de este bonito proyecto en una jornada de plantación participativa en el Monte da Chaira, donde se ha reservado media hectárea de cuyo verde seremos participes.

La acción del sábado se inscribe dentro de la iniciativa de WWF España “Una plantación en red”, en la que un cuerpo de voluntarios participa simultáneamente en la restauración de bosques en diferentes lugares de la geografía española.

Adolfo Dominguez y SEUR son patrocinadores de este evento en pro de la ecología y la concienciación medioambiental, organizado mano con mano por WWF España y el Ayuntamiento de O Pereiro de Aguiar.

Estefanía Ravantós | Adolfo Dominguez

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.