Pinoso conmemora el Día Mundial de las Aves con actividades en el Aula de la Naturaleza del Monte Coto

Los niños atentos a las explicaciones de Pedro Gómez del Grupo Defensor y Protector de las AvesEl Aula de la Naturaleza del Monte Coto de Pinoso fue el 2 de octubre por la tarde, el lugar elegido por el Grupo Defensor y Protector de las Aves para conmemorar el Día Mundial de las Aves con una actividad de anillado y suelta de aves. 

La iniciativa, organizada por SEO BirdLife International a escala mundial y que en España coordina SEO/BirdLife, contó con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinoso, y consiguió reunir a unas treinta personas, en su mayoría niños, que en todo momento estuvieron atentos a las explicaciones de los integrantes del grupo encargado de llevar a cabo la actividad.

El anillamiento científico de aves, un procedimiento que previamente requiere de la medición y pesaje de los ejemplares, centró el programa previsto, aunque lo más llamativo para los asistentes fue, sin duda, la suelta de las rapaces procedentes del Centro de Recuperación de Flora y Fauna de Alicante. Tras el pertinente anillado, dos niños fueron los encargados de soltar a los dos mochuelos que tras ser tratados de sus heridas en el mencionado centro de recuperación, fueron devueltos a su hábitat natural aprovechando la celebración de esta actividad conmemorativa.

El concejal del área de Medio Ambiente de Pinoso, Pedro Poveda, que participó activamente en la actividad anillando uno de los ejemplares, destacó la importancia impulsar entre los más pequeños valores medioambientales a través de actividades como ésta. «La sensibilización y formación ambiental es una de nuestras prioridades, porque así es más fácil concienciar sobre la necesidad de la conservación de la naturaleza», aseguró Poveda, que añadió: «esta labor educativa se hace indispensable entre los niños, quienes, como hemos podido comprobar hoy, además de aprender a respetar y querer a los animales y su entorno, se divierten en plena naturaleza», comentó el edil.

Desde el Área de Medio Ambiente, en colaboración con el Grupo Defensor y Protector de las Aves, ya se trabaja en el diseño de un programa de actividades y talleres con el que dar continuidad a lo largo de todo el año a esta iniciativa que pretende acercar a los ciudadanos el mundo de las aves, sus hábitats y sus problemas de conservación.

Fuente_Concejalía de Medio Ambiente de Pinoso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.