Pinoso celebra este sábado 31 El Día del Árbol con plantaciónes en el Monte Coto.

El este sábado 31 de marzo, es el día elegido por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinoso para celebrar una nueva edición del Día del Árbol, una convocatoria que en las últimas ediciones ha contado con una gran participación por parte de los pinoseros, que aprovechan para vivir una jornada familiar en contacto con la naturaleza.

Este año, la plantación se llevará a cabo, nuevamente, en una de las canteras restauradas que se encuentra cerca del Aula de la Naturaleza del Monte Coto, puesto que la escasez de lluvia de los últimos meses ha hecho que muchos ejemplares plantados el año pasado no hayan prosperado, pese al aporte puntual de agua por parte de los servicios municipales. Por tanto, desde el Área de Medio Ambiente se considera necesario volver a actuar en estos terrenos para reforzar la plantación que se llevó a cabo el año pasado.

Los participantes podrán desplazarse hasta el Aula de la Naturaleza por sus propios medios o en el autobús gratuito que partirá desde la Plaza Virgen del Remedio a las 10 horas. En este último caso, las plazas son limitadas, por lo que será imprescindible inscribirse previamente en las oficinas del Área de Medio Ambiente.

La Conselleria de Infraestructures, Territori i Medi Ambient vuelve a colaborar este año en el Día del Árbol de Pinoso, cediendo los ejemplares vegetales autóctonos que se plantarán.

www.medioambientepinoso.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.