Pinoso celebra el Día del Árbol con nueva repoblación en el Monte Coto

El Área de Medio Ambiente de Pinoso ha organizado una nueva edición del Día del Árbol el próximo sábado 27 de abril, una actividad en la que cada año son más los vecinos del municipio que participan y disfrutan de la naturaleza en una jornada destinada a repoblar distintos parajes del término municipal.

Como es habitual, el Área de Medio Ambiente dispondrá un autobús gratuito para el desplazamiento de los participantes hasta el Aula de la Naturaleza que partirá desde desde la Plaza Virgen del Remedio a las 10 horas. Las plazas son limitadas, por lo que será imprescindible inscribirse previamente en las oficinas del Área de Medio Ambiente. El aparcamiento del Aula de la Naturaleza será el punto de encuentro para los participantes que se desplacen hasta el Monte Coto por sus propios medios.

Este año la plantación se llevará a cabo en unos terrenos yermos que se encuentran muy cerca del Aula de la Naturaleza. Además de requerir esta actuación, se ha elegido esta zona por ser accesible para que los servicios municipales puedan regar con facilidad, ya que el objetivo es que prosperen el mayor número posible de ejemplares plantados durante esta jornada. La Conselleria de Infraestructures, Territori i Medi Ambient vuelve a colaborar este año en el Día del Árbol, cediendo los ejemplares característicos del bosque mediterráneo que se plantarán, tales como lentisco, aladierno, romero, coscoja, carrasca, roble valenciano y ciprés de Cartagena.

Como novedad este año, el Área de Medio Ambiente ha organizado la suelta de anfibios y de algún ejemplar de fauna silvestre procedente del Centro de Recuperación de Fauna de Santa Faz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.