P&G lanza una campaña para promover un impacto positivo a favor de la sociedad, las comunidades y el planeta

Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, el proyecto «Campeones día a día» reúne a atletas, socios y consumidores para que realicen acciones cotidianas a favor del bien común y promuevan un impacto positivo y tangible al elegir y utilizar las marcas de P&G.

Coincidiendo con los primeros pasos del camino hacia los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de consumo de marcas tan conocidas como Dodot®, Fairy® o Ariel®, ha anunciado su campaña integral “Campeones día a día”.

Como colaborador desde hace años de los atletas olímpicos y paralímpicos, P&G sabe que los campeones se definen por algo más que un lugar en el podio. Inspirados por el duro trabajo y la dedicación diaria que requiere un atleta para convertirse en campeón, P&G y sus marcas también creen en el poder de las acciones cotidianas de impacto positivo para marcar una diferencia positiva y tangible. Cuando las personas -los verdaderos “Campeones día a día»- eligen y utilizan las marcas de P&G, obtienen un producto innovador y eficaz para resolver problemas cotidianos y, al mismo tiempo, contribuyen a la sostenibilidad social y medioambiental.

A lo largo de los próximos dos años, P&G, a través de sus marcas, atletas y socios, llevará a cabo una serie de acciones sociales y medioambientales destinadas a poner de manifiesto cómo los pequeños actos cotidianos pueden generar un valor y un impacto significativos, principalmente en las áreas de sostenibilidad medioambiental e igualdad e inclusión.

Trabajar juntos para obtener resultados tangibles

Como primer paso para acelerar el apoyo a diferentes causas sociales y medioambientales y aumentar el impacto positivo en la sociedad y el planeta, P&G está colaborando con diversas ONG y socios distribuidores.

La compañía ha puesto en marcha su campaña «Campeones día a día» con una iniciativa conjunta con Alcampo y Reforest’Action, cuyo objetivo es colaborar en la recuperación de ecosistemas forestales afectados por incendios para revitalizar la biodiversidad local, promover el desarrollo del mundo rural y frenar la desertificación. De este modo, se ha contribuido a la regeneración de 80.000 metros cuadrados de bosque en las provincias de Valladolid, Burgos, Palencia, Soria, Salamanca, Zamora y Guadalajara con la plantación de 8.403 árboles autóctonos.

Bajo el paraguas de este proyecto y con el foco en la sostenibilidad medioambiental, P&G, en colaboración con Paisaje Limpio y la principales droguerías y perfumerías, ha realizado la iniciativa #juegalimpioconlosríos, orientada a concienciar y mantener los espacios naturales libres de basura.

Sobre “Campeones día a día”

A través de la campaña integral «Campeones día a día», P&G y sus marcas contarán con el apoyo de sus socios distribuidores y la voz de los atletas y la plataforma que representan para impulsar un impacto positivo en las comunidades y el planeta. Bajo este concepto, los consumidores serán «Campeones día a día» al elegir y utilizar las marcas de P&G.

Adquirir un producto de marcas de P&G como Gillette, Fairy, Airel o Pantene, significa que una parte de la compra del producto se utilizará para contribuir a diversos proyectos en toda España bajo el espíritu de París 2024. Al utilizar un producto de P&G, las personas pueden tener un impacto positivo en el medioambiente. Durante muchos años, las marcas de P&G se han centrado en crear productos de calidad superior que permitan a los consumidores ser más sostenibles mientras los utilizan.

Por ejemplo, los botes de aluminio reutilizables para las marcas de cuidado del cabello h&s, Pantene, Herbal Essences y Aussie permiten utilizar recambios reciclables con un 60% menos de plástico en comparación con una botella de champú normal y el detergente en cápsulas de Ariel contiene una fórmula eficaz en lavados en frío, lo que permite reducir la temperatura del lavado, responsable del 60% de la huella de carbono de la colada.

De este modo, P&G pretende inspirar a las personas de toda España para que se conviertan en «Campeones día a día» y realicen más acciones para el bien común, cada día. «Campeones día a día» llega tras el éxito de su programa de compromiso ciudadano Lead with love, una campaña con la que la empresa llevó a cabo 22 iniciativas en España, logrando ayudar a más de 360.000 personas.

«Somos plenamente conscientes de que los pequeños actos cotidianos pueden tener un impacto positivo en las comunidades, las personas y nuestro planeta. En el marco de este proyecto, basado en el importante papel del consumidor y la colaboración de nuestros socios de la distribución, avanzamos para convertir cada acción en un valor real y generar un impacto positivo», ha declarado Ricardo Carrasquinho, vicepresidente de Ventas de P&G España y Portugal.

Una ambición compartida con París 2024

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 pretenden establecer nuevos estándares para combinar la responsabilidad económica, social y medioambiental de manera inédita. De este modo, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de París 2024 han situado estos aspectos como ejes centrales del evento para crear oportunidades para las empresas locales, aportar valor a la comunidad, reducir la huella de carbono o impulsar la economía circular… y así, generar un impacto positivo y duradero en la sociedad.

En línea con los valores de P&G, la iniciativa «Campeones día a día» marca el inicio del camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. El programa complementa el patrocinio que P&G inició como Worldwide Olympic Partner en 2010 y refleja la ambición compartida con París 2024.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.