Nueva rotura del salmueroducto que conduce la sal de Pinoso a Torrevieja

La tubería que transporta la sal del Monte Cabezo de Pinoso a Torrevieja se partió el Jueves Santo afectando, según el comunicado de la Comunidad de Regantes de San Isidro/San Felipe de Neri, a cerca de 200 hectáreas de campos de cultivo en la Vega Baja, el equivalente a 400 campos de fútbol. La rotura fue descubierta por los propios regantes afectados, cinco días después.

Recordar que a finales de febrero, la misma tubería, tuvo una avería en el término de Pinoso y fueron entonces miembros de la Plataforma el Cabeço libre de Petróleo y la Asociación Levantina de Defensa Ambiental, quienes alertaron a la empresa propietaria de la conducción, del vertido.

A la citada avería la empresa, restó importancia y mostró su sorpresa por la “alarma generada a raíz de esta pequeña rotura, que afectó a la conducción de bajada de salmuera, y que fue a parar directamente a la rambla del río salado, aunque el impacto ambiental considera que es mínimo” dijeron. Entonces, también se aludió “el nuevo plan de modernización de infraestructuras, que cuenta con un sistema informatizado en el que, al instante, aparece el punto exacto donde se ha producido la avería, y así parar el pozo afectado” comentaron. VER NOTICIA RELACIONADA

No es entendible que tras dos averías, de la misma conducción, en apenas dos meses, los avisos de los vertidos los hayan tenido que detectar personas ajenas a la empresa. En febrero fue, la Plataforma el Cabeço libre de Petróleo y la Asociación Levantina de Defensa Ambiental, quien llamó a la mercantil y ahora los agricultores de la Comunidad de Regantes de San Isidro/San Felipe de Neri, en la Vega Baja.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.