Niños y jóvenes de Alicante plantan 300 árboles en la cantera berducido en Fontcalent

grupo2gAlumnos del Colegio Los Almendros de Alicante y jóvenes de la Asociación Pro-discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA), han participado hoy en las actividades organizadas por Holcim España para conmemorar el Día de los Árboles y los Áridos 2011 en la cantera de Fontcalent. 
Holcim participa por cuarto año consecutivo en esta iniciativa para acercar el mundo de los áridos a los más jóvenes y sensibilizarles sobre la importancia de respetar y proteger el medio ambiente.La actividad ha comenzado con una jornada de sensibilización sobre discapacidad y diversidad impartida por la Fundación Adecco para todos los trabajadores de la filial española de producción y comercialización de cemento, árido, hormigón y mortero que colaboran en esta iniciativa como voluntarios. A continuación, los escolares han recibido una formación sobre los áridos y sus aplicaciones en la vida cotidiana y la restauración de las explotaciones para cuidar el entorno. La jornada ha continuado con la plantación de 300 árboles que se ha realizado en grupos mixtos integrados por personas con discapacidad y alumnos del Colegio Los Almendros.

En el evento han estado presentes entre otras autoridades la secretaria autonómica de medio ambiente, agua, urbanismo y vivienda, Mª Ángeles Ureña; la directora general de Industria e Innovación, Julia Climent; la directora general de Gestión del Medio Natural, Mª Ángeles Centeno; el director general de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Ramón Rizo y la concejala de Acción Social y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana. Asimismo, han participado otras personalidades como el presidente de la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana (ARIVAL), Ximo Magalló, el director regional de Áridos de Holcim España, Ricardo de Pablos y el presidente de la Federación Empresarial de Industrias Extractivas de la Comunidad Valenciana (FIECOVA), Ricardo Rodríguez.

Fuente: elperiodic

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.