Nace la fundación 'La casa que ahorra' con el objetivo de promover la edificación ecológica

Fundación "La casa que ahorra"‘La casa que ahorra’ es una nueva fundación sin ánimo de lucro y creada por empresas del sector de la construcción que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y reducir el consumo energético en España a través del fomento de la edificación ecológica y respetuosa con el medio ambiente. 

Una de las principales innovaciones que presenta esta fundación es la inclusión de criterios de confort acústico y seguridad pasiva contra incendios en la definición de viviendas sostenibles.

‘La casa que ahorra’ ha señalado su intención de informar a los líderes de opinión sobre la eficiencia energética dentro del sector de la edificación con el fin de convencerles de que hay que «contar con un plan ambicioso para que los edificios ya existentes reduzcan su consumo de energía».

Además, desarrollarán programas y acciones de información, asesoramiento y sensibilización para el ciudadano, las Administraciones Públicas, los medios de comunicación, profesionales de la construcción y sociedad en general, en relación a la reducción de la demanda energética de las viviendas.

Fuente_Ecoticias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.