Nace Facecoop, la red social de la solidaridad y la lucha por el Medio Ambiente

mano-con-hoja-300x220El fenómeno de las redes sociales ha hecho que cada vez surjan más iniciativas de redes sociales temáticas. La última ha sido Facecoop.org, una red social solidaria impulsada por varias ONGs que se centra en el medio ambiente, la igualdad de género y la lucha contra la pobreza.Facecoop será una plataforma no comercial con un modelo de autogestión no lucrativo y nace con el objetivo de «llenar un vacío en el campo de las redes sociales temáticas orientadas a la solidaridad y la sostenibilidad’, según afirman desde Ecologistas en Acción.

Tal y como recoge Ecoticias.com, los usuarios deben elegir alguno de los cuatro ejes temáticos en los que se divide esta red social en el momento de registrarse. Podrán compartir, experiencias, conocimientos y además pueden subir documentos, imágenes, vídeos, noticias e incluso crear eventos.

Facecoop es una red especializada, pero está abierta a cualquier tipo de público que quiera solidarizarse con las causas que persigue esta red social. Las organizaciones también pueden estar presentes en Facecoop con sus propios perfiles públicos y visibles para todo el mundo.

Once organizaciones apoyarán a esta red social solidaria: la Coordinadora Española de ONG para el Desarrollo, Ecologistas en Acción, Ipade, Aieti, Movimiento por la Paz, Prosalus, Acción Verapaz, Habitáfrica, La Coordinadora Estatal de Comercio Justo, Campaña del Milenio de NN UU, Fundación Fide y la Campaña Tu Voz Cuenta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.