Movilizaciones contra el fracking en la cuenca del Segura

El próximo 11 de octubre tendrá lugar la tercera edición del «Global Frackdown«, una iniciativa internacional para prohibir la fractura hidráulica en todo el mundo.  Y la Plataforma «Cuenca del Segura Libre de Fracking» se suma a esta jornada con diversas actividades convocadas.

Así, el sábado 11 por la mañana, en Caravaca de la Cruz, tendrá lugar una concentración, y habrá mesas informativas. Será a partir de las 11 de la mañana, en la Plaza Tuzla.

Pero antes, el jueves 9, en Cehegín, en el Café La Muralla se proyectará el documental «Fractura, la maldición de los recursos», seguido de una charla-coloquio. Será a partir de las 20.00 horas.

Y también el sábado 11, ya por la tarde, en Jumilla se podrán ver dos documentales sobre la fractura hidráulica: «La sombra del fracking»«Fractura, la maldición de los recursos». Será de 19 a 20 horas, en la Sala Gavilanes del Centro Cultural «Roque Baños».

Desde la Plataforma se anima a los ciudadanos a que se movilicen y acudan a los actos convocados porque, explican, «el fracking es una grave amenaza, y su desarrollo supone exponer a la población a unos riesgos inasumibles, como la contaminación de acuíferos, aire, o la inducción de terremotos» .

Por último, desde la Plataforma se subraya el hecho de que el movimiento de resistencia internacional al fracking no para de crecer. Y recuerdan que la convocatoria del «Global Fracdown» en 2013 fue todo un éxito, en el que se consiguió una convocatoria masiva, con ciudadanos de todo el mundo que unieron sus voces para reclamar la prohibición del fracking. Algo que, señalan, «volverá a repetirse en esta tercera convocatoria.»

En la cuenca del Segura se han aprobado 4 permisos de prospección, y actualmente hay uno en tramitación. En conjunto estas áreas suman más de 280.000 hectáreas que afectan a las provincias de Murcia, Albacete y Alicante.

José Antonio Herrera

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.