Mensajes sobre francking para un estreno de cine

“Otra puerta que cerramos a un futuro sostenible”, “agrietar la tierra”, “matar moscas a cañonazos”. Mensajes como estos han llegado a Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra en los últimos días a través de las redes sociales. Las organizaciones sorteaban entradas para el preestreno de la película Tierra Prometida pidiendo comentarios sobre fracking. Obtuvieron respuestas cargadas de humor, inquietud y creatividad.

“El cobrador del fracking, que es la Tierra, pasará factura si seguimos así”, comentaba uno de los participantes en el concurso. Se refería a los peligros de una técnica para extraer gas no convencional del subsuelo que consiste en excavar pozos para inyectar después toneladas de agua y químicos y provocar explosiones bajo la tierra.

Como ocurre en Tierra Prometida, el fracking, también conocido como fractura hidráulica, podría empezar a emplearse pronto en España, donde se han concedido ya decenas de permisos de investigación. Y eso a pesar de la amenaza de contaminación de acuíferos y del aire, además de otros riesgos.

Y, al igual que en la película, protagonizada por Matt Damon, esa técnica se enfrenta a la oposición de buena parte de la sociedad. Los mensajes recibidos muestran ese rechazo. “El fracking es una técnica tan absurda como quemar tu casa para obtener ceniza para abonar la huerta, sabiendo que te quedarás sin casa, y que solo tendrás ceniza por un tiempo”, explicaba otra de las participantes.

“El bueno el feo y el #fracking”, “la nueva bebida del verano, agua y gas metano”. El humor también se coló en el concurso, como ocurrió con el enfado. “No nos toquéis la roca madre!”, advertían a través de las redes.

Entre los participantes han sido sorteadas invitaciones para el preestreno de mañana, jueves, para el que Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra preparan un especial recibimiento.

Qué: Preestreno de Tierra Prometida

Cuándo: Jueves, 18 de abril, 19.30

Dónde: Cine Conde Duque, Calle Santa Engracia 132, Madrid

 Anxela Iglesias | Ecologístas en Acción

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.