Mapfre financia un plan para 2.500 niños sobre el ahorro de energía

Los hábitos se aprenden y para cambiar costumbres hay que empezar por la base. Con esta filosofía, el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Mapfre firmaron ayer un convenio de colaboración para desarrollar la campaña «No malgastes la energía. Ahorra, ahora», que se impartirá en 50 colegios de la ciudad para 2.500 escolares de entre 8 y 12 años.

La campaña consiste en impartir talleres en materia de ahorro de energía, con monitores especializados que enseñarán a los menores a identificar el uso de la energía y a emplearla de forma responsable. «Si queremos cambiar los valores debemos empezar por la escuela», aseguró ayer la alcaldesa Rita Barberá, mientras mostraba a la sala un cómic -llamado «La Ecopatrulla»- que se repartirá entre el material didáctico previsto en la iniciativa. Este no es el primer convenio que el consistorio firma con la fundación. De hecho, es el tercero «aunque los dos anteriores fueron por el tema del agua».

Por su parte,el presidente de la Fundación Mapfre, Carlos Álvarez, valoró la «sensibilidad» existente en Valencia con el cuidado del medio ambiente y afirmó que Barberá, como alcaldesa, ha logrado «una ciudad mejor que la que recibió». En cuanto a «cambiar los valores de al ciudadanía» empezando por la base, Álvarez afianzó la idea lanzada por Barberá. «Si queremos cambiar las cosas hay que empezar por educar a los más pequeños. La energía es cara, y la pagan los ayuntamientos y las familias. El petróleo y el gas desaparecerán, y hay que apostar por las energías renovables, y explicar a los pequeños qué son y cómo ser responsables en su uso».

Hábitos saludables

Por ello, el presidente de la fundación indicó que «la solución de nuestros problemas sólo pasa por la educación» y apuntó que de ella depende también que España consiga «desarrollo» y «competitividad» para el futuro.

Álvarez destacó el papel que Mapfre tiene en este sentido y explicó que más de un millón de niños se ha formado con sus programas dirigidos a fomentar hábitos saludables en la alimentación, el ahorro energético y el consumo de energía.

M. ROS VALENCIA | www.levante-emv.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.