Los huertos urbanos ecológicos de Pinoso buscan agricultores

Fuente: Pinoso.org

El Ayuntamiento de Pinoso ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la adjudicación de los 40 huertos ecológicos.  Los interesados deberán realizar la solicitud dentro del plazo estipulado, hasta el 16 de abril.

Las parcelas están destinadas a jubilados y desempleados del municipio que deberán presentar solicitud en el consistorio, a través de la instancia licitación de huertos urbanos y serán entregados mediante sorteo público. La vigencia de las autorizaciones será de un año, pudiéndose prorrogar por un periodo igual.

Los huertos ecológicos se encuentran cerca del casco urbano de la localidad, se trata  de terrenos públicos o privados preparados y gestionados por la administración local para su uso, dotados de acceso y sistema de riego. La finalidad de este proyecto es aprovechar el suelo de parcelas que están en desuso para desarrollar una actividad de interés general que pretende mejorar el medio ambiente urbano del municipio.

La actividad ofrece una alternativa de ocio saludable que contribuya a retomar el contacto con la naturaleza, produciendo alimentos sanos y frescos, acercando a la ciudadanía a los métodos sostenibles de producción, así como fomentar la conservación de valores ecológicos, culturales y paisajísticos y procurar una función social para los destinatarios

Elena Payá | Ecoactiva

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.