LIBERA y los estudiantes de F.P. contra la basuraleza

LIBERA llama de nuevo a los estudiantes de F.P. a combatir la basuraleza con innovación

LIBERA Makers pretende promover la innovación para luchar contra la basuraleza entre los estudiantes y ayudar así a los voluntarios, que desde el Proyecto LIBERA, contribuyen a liberar los espacios naturales de residuos abandonados.

Vuelve LIBERA Makers, la iniciativa de LIBERA, un proyecto de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, contra la basuraleza.

El proyecto, pretende concienciar sobre el impacto de la basuraleza al alumnado. Así como capacitar a los jóvenes especializados en formación profesional para desarrollar prototipos innovadores, que faciliten la labor de lucha contra estos residuos.

Víedeo presentación inciativa LIBERA Makers.

Al igual que en la primera edición, este año los grupos de trabajo de alumnos presentarán a la competición soluciones innovadoras para dar respuesta a uno de los dos retos propuestos.

Por un lado, los alumnos pueden obtar por crear un prototipo que sirva para recoger basura de los entornos naturales, y ayudar así a los miles de voluntarios que forman parte de LIBERA. Por otro lado, pueden elegir crear un prototipo que sirva para evitar que los residuos lleguen a la naturaleza.

Además, los prototipos diseñados podrán aplicarse en algunos de estos tres ecosistemas: marino, terrestre o aguas de interior. Más info sobre la convocatoria aquí.

Un enfoque innovador para combatir la basuraleza

El proyecto de LIBERA Makers contra la basuraleza, propone un enfoque innovador a la hora de combatir la basuraleza, poniendo a disposición de estos jóvenes de Formación profesional, una metodología propia innovadora.

Esta formación supone para los estudiantes una oportunidad para formarse en el mundo maker. Esta técnica consiste en aprender mediante la producción de objetos sirviéndose de aparatos y técnicas tecnológicas como impresoras 3D, entre horas herramientas a su alcance.

En la edición del año pasado, LIBERA Makers logró reunir a 64 centros de FP de 16 comunidades autónomas distintas, sumando así a más de 1.000 alumnos que desarrollaron sus prototipos. 

Mas noticias aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.