La Sociedad Protectora de Animales del Medio Vinalopó se encarga de la recogida, albergue y adopción de animales de compañía en Pinoso

Uno de los perros recogidos en el término municipal de PinosoTras la firma el convenio de cooperación a finales de octubre entre el alcalde de Pinoso, José María Amorós, y el presidente de la entidad, Raúl Mérida, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Medio Vinalopó se ocupa del servicio de recogida, albergue y adopción de animales de compañía en el término municipal.  

Finalizado el contrato con la empresa que prestaba anteriormente el servicio de recogida de animales, desde la Concejalía de Medio Ambiente se consideró conveniente contar con los servicios de la Protectora de Animales con el objetivo procurar a los animales recogidos en las calles el mejor alojamiento y la garantía de que se toman todas las medidas necesarias para posibilitar su adopción.

«Creemos que la protectora del Medio Vinalopó es la sociedad idónea para prestar este servicio, pues desde la concejalía, además de recoger a los animales abandonados, queremos que éstos tengan las mejores condiciones sanitarias y más posibilidades de ser adoptados por otras personas que les den el trato y el cariño que se merecen», asegura el edil del área, Pedro Poveda.

El convenio suscrito se centra en la ejecución por parte de la protectora del programa sanitario diseñado por la Concejalía de Medio Ambiente, consistente en la recogida de los animales perdidos o sin dueño por las vías públicas y que puedan constituir un riesgo para sí mismos, para la seguridad o la higiene de las personas o de otros animales.

SERVICIOS Y HORARIO

El personal de la sociedad se encargará de la recogida, traslado y mantenimiento de los animales recogidos, que serán alojados, alimentados y tratados de las enfermedades que pudieran presentar en sus instalaciones de la finca sita en la partida de Las Cañadas, s/n de Elda. Asimismo, corresponde a la protectora tomar las medidas necesarias para posibilitar la adopción de los animales recogidos entre las personas que lo soliciten y organizar actividades para fomentar entre ciudadanía la concienciación respecto a la tenencia de animales de compañía, en el caso que la concejalía lo solicitara.
El horario para la atención del servicio que puede ser utilizado por cualquier vecino de Pinoso para informar sobre la existencia de un perro o un gato perdido en la vía pública, se prestará por las mañanas de lunes a sábado de 9 a 14 horas y por las tardes de lunes a viernes de 17 a 20 horas.

Las personas interesadas en informar sobre la existencia de un animal perdido o herido deberán contactar con el Área de Medio Ambiente o la Policía Local de Pinoso en el teléfono 902 190 900.

Fuente_Medio Ambiente de Pinoso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.