La Obra Social de Caja España y Caja Duero concede un premio a la labor de seguimiento de la población de oso pardo que desarrolla el FAPAS

Premiados en la modalidad medio ambienteLa ONG conservacionista FAPAS recoge en la Confederación Española de Cajas de Ahorros un galardón de 20.000 € para el seguimiento fotográfico y genético de oso pardo en la Cordillera Cantábrica.

Ayer miércoles el FAPAS recogió en Madrid de manos de Caja España y Caja Duero un Premio para el desarrollo de trabajos de seguimiento fotográfico y genético de la población de oso cantábrico en Asturias durante el año 2011.

 
Gracias a este premio se podrá mejorar la tecnología de los equipos fotográficos que FAPAS viene utilizando para el seguimiento osero incorporando nuevas cámaras digitales y permitirá avanzar en el conocimiento del perfil genético de la población de osos cantábricos a través de la genética, una herramienta científica que aporta una valiosa información sobre relaciones de parentesco entre ejemplares y su grado de movilidad dentro del territorio.

 
El acto de entrega de los premios, que tuvo lugar en la Confederación Española de Cajas de Ahorros, concedió un total de 20 galardones de distintas modalidades; medio ambiente, sociales y culturales.

 
Junto con el FAPAS, dentro de la categoría de Medio Ambiente fueron premiadas otras cuatro entidades que trabajan en la conservación de la biodiversidad; La Asociación de agentes forestales de Burgos, FAPAS, Universidad de Salamanca, Bosques Sin Fronteras y Asociación Chelonia.

Fuente_Fapas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.