LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE ENTREGA EL PLAN DE ACCIÓN LOCAL DE PINOSO

Jueves, 31 de abril. Ayer, miércoles 30 de abril, la Diputación Provincial de Alicante entregó oficialmente al Ayuntamiento de Pinoso el Plan de Acción Local, completando así una fase más de la implantación y desarrollo de la Agenda 21 Local en aquellos municipios que, como Pinoso, ya han realizado la auditoría ambiental.

Al acto estuvo presidido por el alcalde José María Amorós, asistiendo el gerente del Áreade Medio Ambiente de la Diputación provincial de Alicante, Alejandro de la Vega, el concejal de Medio Ambiente, Pedro Poveda, y el técnico municipal, José Carlos Monzó.
Antes de proceder a la firma del documento, el alcalde manifestó que alguno de las demandas ciudadanas que recoge el PAL ya se han cumplido, mientras que se está trabajando en otras. Asimismo, «es voluntad de ir cumpliendo cada año parte de los compromisos que se reflejan en este documento», aseguró Amorós refiriéndose al plan de acción.

Alejandro de la Vega puntualizó que la Agenda 21 es un proyecto y una filosofía para que los pueblos y las ciudades sean más sostenibles, y que hoy en día la sostenibilidad es una obligación y que el PAL de Pinoso es un plan valiente.
El Concejal de Medio Ambiente de Pinoso, por su parte, agradeció a la Diputación su ayuda y el apoyo en la elaboración de este Plan, pues se trata de una herramienta fundamental que recoge la inquietud del consistorio por el desarrollo sostenible de la localidad y las reivindicaciones de los ciudadanos.

PLAN DE ACCIÓN
El Plan de Acción Local es el documento que recoge las principales líneas de actuación, tanto medioambientales como socioeconómicas, en las que el Ayuntamiento de Pinoso debe trabajar para alcanzar la sostenibilidad del municipio. Este documento se ha elaborado en base a las sucesivas reuniones que técnicos de la consultoría Cota
Ambiental, asignada por la Diputación, ha tenido con las diferentes concejalías y áreas municipales, así como a las demandas de los ciudadanos.

El PAL aborda diez bloques fundamentales:
• Formas de gobierno
• Gestión municipal hacia la sostenibilidad
• Bienes naturales comunes
• Consumo y forma de vida responsable
• Planificación y diseño urbanístico
• Movilidad
• Acción local para la salud
• Economía local y vida sostenible
• Igualdad y justicia social
• Solidaridad ambiental y social

Fuente: medioambientepinoso.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.