La Comisión Europea elige a A Guarda (Pontevedra) como destino sostenible Eden 2010 de España

A GuardaEl proyecto ‘A Guarda, horizonte natural’, presentado por la Xunta de Galicia, ha sido seleccionado por la Comisión Europea como el ganador entre los proyectos presentados en España para optar al galardón de Destino Europeo de Excelencia –Eden 2010– que premia los destinos turísticos sostenibles de cada país. 

Según ha explicado la Xunta, a finales de septiembre tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios en Bruselas, coincidiendo con los actos de celebración del Día Mundial del Turismo, así como una exposición sobre los destinos ganadores que incluirá un stand promocional.

La búsqueda europea de la excelencia en el turismo se desarrolla cada año alrededor de un tema diferente, por lo que, en este 2010, el eje central es el turismo acuático. Los ganadores de este premio son destinos europeos emergentes y poco conocidos que pueden estar situados tanto en los 27 estados miembros como en los candidatos.

Para optar a este galardón, la Xunta presentó un proyecto centrado en la desembocadura del río Miño, que cuenta «con abundantes recursos naturales, arqueológicos, patrimoniales y gastronómicos», al tiempo que es aún «un destino poco conocido para el gran público».

«El turismo acuático en A Guarda (Pontevedra) se caracteriza por ser un turismo sostenible y respetuoso con sus recursos naturales», ha explicado la Xunta, que ha evidenciado además las acciones llevadas a cabo para proteger espacios naturales y revalorizar las posibilidades del Estuario del Miño, así como la colaboración con las entidades locales en la defensa de la biodiversidad.

Fuente_Ecoticias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.