IU-Verdes de Yecla pide al Pleno que rechace la reserva de petróleo en Pinoso

JB.-Pinosodigital

IU-Verdes ha pedido hoy al Ayuntamiento de Yecla que se sume al rechazo expresado por la corporación de Pinoso, en Alicante, a la instalación de una reserva estratégica de petróleo en las cavernas de las explotaciones de sal gema del monte Cabezo de la Sal, situadas en la localidad alicantina.

El portavoz local de la formación de izquierdas, José Miguel Castillo, ha indicado la infraestructura es «peligrosa» para Pinoso y poblaciones aledañas como Yecla, ya que se encuentran en una zona de gran actividad tectónica que aumentaría por el proceso de ascensión de rocas por medio de las cavidades salinas.

«Tan peligroso es este proyecto que en Pinoso temen que la zona se pueda convertir en un punto estratégico convulso, puesto que ante la escasez de crudo este almacén se convertiría en el mayor del país y albergaría dos millones de metros cúbicos de petróleo, equivalentes a 12,5 millones de barriles», ha asegurado.

Además, ha denunciado que afectaría a la calidad de vida de la ciudadanía, al medio ambiente, a la agricultura ecológica y al turismo de la ciudad y en especial a la pedanía yeclana de Raspay, situada a unos ocho kilómetros del futuro almacén petrolífero.

www.murcia.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.