Indra renova su presencia en el índice Dow Jones Sustainability Index

Indra, la multinacional de consultoría y tecnología líder en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, ha renovado su presencia en el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World por noveno año consecutivo. Indra es la única compañía del subsector tecnológico de Servicios de TI e Internet que permanece en el índice mundial desde su entrada en 2006.

La presencia continuada de Indra en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones como una de las compañías líderes a escala mundial supone un reconocimiento a su búsqueda de la excelencia y a su política de mejora continua en materia de transparencia, gestión medioambiental y social, innovación, desarrollo sostenible y gobierno corporativo. Además, refuerza sus acciones como un valor de la inversión socialmente responsable.

En esta edición 2014/2015, Indra ha mantenido su buena valoración general en las variables económica, social y medioambiental y ha incrementado su puntuación en ámbitos como la estrategia medioambiental, la inclusión digital y la acción social. Este progreso ha sido posibles gracias al esfuerzo realizado por la compañía para mejorar la gestión de sus emisiones de CO2 y ofrecer una mayor información y transparencia en este ámbito. En la dimensión social, la multinacional ha impulsado el voluntariado corporativo y el desarrollo de tecnologías accesibles para favorecer la integración social de las personas con discapacidad. También ha puesto en marcha nuevas iniciativas como los proyectos Pro Bono, cuyo objetivo es mejorar la capacitación de las ONGs, asociaciones y fundaciones a través de la realización de proyectos de tecnología y consultoría.

Indra, presidida por Javier Monzón, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 570 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, el 61% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 138 países.

Prensa INDRA

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.