Greenpeace convierte a los políticos en niños para que no se olviden del medio ambiente en sus programas electorales

Campaña Greenpeace España - Que el niño que fuiste no es avergüence del adulto que eres “Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres”. Bajo esta cita del escritor de El Principito, Antoine de Saint-Exupéry, Greenpeace España lanza una campaña en la que convierte a los representantes de los principales partidos políticos en niños y les pide que no se olviden del medio ambiente en sus programas electorales.

Carteles “electorales” con la imagen de un Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Alberto Garzón y Albert Rivera convertidos en niños de 9 años adornan las calles más emblemáticas de Madrid. En ellos, la versión infantil de los candidatos muestran sus deseos de cuidar la naturaleza, recordándole a sus versiones adultas que no se olviden de la protección del medio ambiente en sus promesas electorales.

El parecido con los candidatos adultos se consiguió tras un intenso trabajo de casting, caracterización y postproducción. El objetivo era que el parecido de los niños fuera lo más fiel posible a sus versiones adultas.

La organización ecologista plantea cuatro grandes retos que los responsables políticos deben abordar durante la XI legislatura: garantizar la defensa y posibilidad de exigir ante los tribunales el derecho al medio ambiente, liderar la transformación del modelo energético para combatir el cambio climático, medidas efectivas para garantizar la protección y gestión sostenible del medio natural marino y terrestre, y anteponer la defensa de los bienes comunes en la negociación y el cumplimiento de los compromisos ambientales internacionales.

Patricia Pastor | ecoactiva

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