Gesternova patrocina el I Congreso Nacional de Autoconsumo

El evento, organizado por APPA Renovables, tendrá lugar los días 25 y 26 de junio en Madrid en un momento clave en el que el sector vive su despegue definitivo

El Grupo Gesternova, pionero en la comercialización de energía de origen 100% renovable y con varios años de experiencia en la instalación de sistemas de autoconsumo solar, patrocinará el I Congreso Nacional de Autoconsumo que tendrá lugar los días 25 y 26 de junio en el Hotel Rafael Atocha de Madrid.

Gesternova confirma así su decidida apuesta por este sistema de generación que vive su despegue definitivo. “España siempre ha tenido el privilegio de contar con recurso solar abundante pero ahora, por fin, se han simplificado los requerimientos administrativos, se permite el autoconsumo compartido y, sobre todo, se retribuye la energía excedente de la instalación; el autoconsumo se convierte así en una inversión sencilla y rentable para muchísimos perfiles”, ha señalado Jose María González Velez, presidente de Gesternova.

“Es una gran satisfacción patrocinar este I Congreso Nacional de Autoconsumo y el mensaje que mandamos es nítido: queremos ser un actor importante en la imprescindible transición energética en la que el autoconsumo solar debe ser la palanca principal junto al ahorro energético”, continúa González Vélez.

Fabricantes, distribuidores, instaladores, comercializadoras, grandes clientes…, toda la cadena de valor estará presente en este evento organizado por APPA Renovables (asociación de referencia del sector de las energías renovables en España) con la colaboración de AEDIVE, AEPIBAL y SOLARTYS.

El Grupo Gesternova lanzó su filial de autoconsumo, climatización renovable y puntos de recarga de vehículos eléctricos bajo la marca Contigo Energía en 2017. A principios de 2018 lanzó al mercado una calculadora de Autoconsumo solar para viviendas unifamiliares que ha recibido decenas de miles de consultas. Además de clientes residenciales Contigo Energía también ha instalado sistemas de autoconsumo a perfiles empresariales de toda índole (bodegas, edificios de oficinas, polideportivos, granjas, colegios, etc.), casos de éxito que pueden consultarse en la web de la compañía.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.