La Fundación Caja de Ingenieros se vuelca con la recogida de plásticos en la playa de la Barceloneta

La iniciativa surge del programa de voluntariado Ocean Initiatives y consiste en recoger la basura marina

La Fundación Caja de Ingenieros se une al programa de voluntariado Ocean Initiatives, organizado por Surfrider España. El objetivo es llevar a cabo una limpieza organizada de las playas y océanos del país. De este modo promueven y, a la vez, participan en la protección del medio ambiente y mitigación del cambio climático.

Para ello, más de 100 socios y empleados se han dado cita en la de la playa de la Barceloneta. La Fundación Caja de Ingenieros, elemento clave de la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Caja de Ingenieros, culmina así su primera aportación en el voluntariado.

          Empleados de Fundación Caja de Ingenieros tras recoger basura en la Barceloneta

Tras haber pasado la mañana recogiendo basura marina han conseguido recolectar e identificar más de 10 ítems diferentes. De todos ellos, los datos más significativos son los siguientes:

  • 5.353 colillas de cigarrillo
  • 1.593 fragmentos de plástico
  • 159 tapones de botellas
  • 87 pajitas o palillos
  • 82 bastoncillos de algodón
  • 65 latas
  • 45 fragmentos de poliestireno
  • 43 chapas de bebidas
  • 40 envases alimentarios
  • 29 fragmentos de vidrio

Esta experiencia ha servido para que los empleados de la Fundación Caja de Ingenieros vivan de cerca la enorme contaminación generada por el ser humano y tomen conciencia de ello. Pero, sobre todo, gracias a su iniciativa están ayudando a mitigar los efectos del cambio climático, promover la sostenibilidad, y, en definitiva, trabajar por la protección del medio ambiente.

Próximas actuaciones

Pero esto no es todo. Esta ha sido la primera experiencia en alianza con Surfrider, pero la Fundación Caja de Ingenieros dispone de un calendario anual provisto con numerosos eventos.

Su próxima actuación se realizará el 8 de junio en Valencia. También está previsto que visiten las playas de Alicante, Tarragona, Málaga y Palma de Mallorca, pasada la temporada de verano.

Desde Ecoactiva trabajamos activamente para que cada vez más empresas y organizaciones se esfuercen por actuar con respeto y compromiso con el medio ambiente. Por eso, nos complace ser la voz de cualquier actuación o colaboración cuyo objetivo común sea protegerlo y conservarlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.