Fnac a puesta por una lectura más accesible

Fnac lanza “Libros de 2ª Vida”, una iniciativa que redefine el acceso a la lectura al promover un modelo de consumo circular, democratizar la cultura y ofrecer un servicio integral para comprar, vender y reutilizar libros.  La compañía se posiciona así como el primer retailer del sector en ofrecer este servicio de compra – venta, buscando alargar la vida útil de los libros y promover un consumo responsable.

El programa permite a los clientes Fnac participar activamente en un ciclo de lectura sostenible. Los usuarios solo tienen que escanear y registrar sus libros en la web y depositarlos en la tienda Fnac de su elección. A cambio, recibirán una tarjeta regalo por el valor total, que podrá utilizarse tanto en las tiendas físicas como en la tienda online. De esta forma, se facilita que los socios y clientes renueven sus bibliotecas, a la vez que obtienen ventajas en la compra de nuevas lecturas, fomentando un consumo más sostenible y beneficioso para todos.

Los libros recomprados son sometidos a un riguroso proceso de revisión para garantizar su calidad y se ponen a la venta dentro de la sección «Libros de 2ª Vida Fnac». De este modo, se amplía el catálogo de la compañía, ofreciendo acceso no solo a libros de segunda mano, si no a títulos descatalogados o ediciones especiales que hayan quedado fuera de circulación.

Domingo Guillén, director general de Fnac España afirma que: “En Fnac estamos comprometidos con un consumo más responsable y creemos que “Libros de 2ª Vida” es una buena forma de darle una nueva oportunidad a las historias. Queremos facilitar a nuestros clientes el acceso a nuevas lecturas de una manera sostenible, asegurando que ningún libro se quede sin ser lector.

Comparte este artículo

Algunos productos ECOACTIVA

Ir al contenido