Florette lanza al mercado el primer cilantro lavado con envase 100% reciclable

Las hierbas aromáticas son las mejores aliadas en la cocina para dar un toque extra de sabor a cualquier elaboración. Existen infinidad de variedades, todas ellas con grandes beneficios. Sin embargo, es el cilantro el que se ha convertido en favorito durante los últimos tiempos. De hecho, según datos de IRI, es la segunda hierba aromática con mayor venta media por tienda al día, solo después del perejil. Esta tendencia se ha intensificado en los últimos meses, llegando en marzo de 2021 a duplicar las ventas registradas en el mismo periodo de 2020. Este incremento en su consumo se debe, entre otras cosas, al interés cada vez mayor de los españoles por probar platos procedentes de otras gastronomías, como por ejemplo la peruana, en la que el cilantro tiene un gran protagonismo.

Conscientes de este hecho, y en línea con su propósito de ayudar a las personas a alimentarse mejor, Florette acaba de lanzar al mercado el primer cilantro lavado y listo para consumir en un formato de 50 gramos. Además, siguiendo el compromiso de la marca con el medioambiente, su envase es 100% reciclable.

Pero ¿qué beneficios aporta esta hierba aromática? De acuerdo con Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette, “su sabor fresco está acompañado de propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejorar la salud articular”, explica la experta. Asimismo, asegura que es rico en vitamina A, que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario, y hierro, que ayuda al desarrollo del cuerpo.

Con estas propiedades y el extra de sabor que aporta a los platos, el cilantro se convertirá en el ingrediente que querrás tener siempre en tu cocina. Por ello, y para sacarle el máximo partido, la asesora culinaria de Florette propone cuatro sencillas recetas de lo más deliciosas:

·       Hummus de cilantro. Cada vez es más común encontrar diferentes versiones de este plato típico de Oriente Medio, como el hummus de remolacha o de aguacate. Todos son sabores deliciosos, pero el de cilantro te sorprenderá especialmente. Primero, cuece 400g. de garbanzos o, si los compras ya cocidos, lávalos antes de incorporarlos al vaso batidor. Añade al mismo un diente de ajo, comino, zumo de medio limón, dos cucharadas de salsa tahini, un chorrito de aceite de oliva y un puñado de cilantro de Florette. Después ve batiendo y añade agua poco a poco hasta que la mezcla tenga una textura cremosa. Para presentarlo, coge el bol más bonito que tengas en casa, decora el hummus con unas hojitas de cilantro y aprovecha para dippear con los palitos de zanahoria de Florette.

·       Ensalada mexicana. Un plato completo que combina vegetales, legumbres y sabores del país americano. Para su elaboración, cuece en diferentes cazos quinoa y lentejas. Mientras, corta en cubos cebolla roja y tomate y pica el cilantro de Florette muy finito. Por último, dispón todos estos ingredientes en un bol y aliña con un poco de salsa de Yogur de Florette –que, por cierto combina, a la perfección con el cilantro–, zumo de lima y sal. ¡Una ensalada de lo más fresquita y llena de sabores!

·       Ceviche de langostinos. Se trata de una receta algo más elaborada, pero que merece la pena probar y servir en ocasiones especiales. En primer lugar, pela los langostinos crudos y córtalos en trocitos para, después, verterlos en un bol junto con cebolla morada cortada en juliana, maíz frito, ají, cilantro de Florette picado finamente y zumo de lima, todo ello al gusto. Remueve esta mezcla y deja marinar unos 40 minutos para que los langostinos se impregnen bien de todos los sabores. Para la presentación, sirve la mezcla en un plato hondo y decora con Primeros Brotes Gourmet de Florette y plátano frito, que le dará un toque crujiente y dulce.

·       Pasta al pesto de cilantro. Esta salsa tradicional italiana es una de las más aclamadas. Dándole una vuelta de tuerca con el cilantro, la pasta quedará deliciosa y muy fresca. Solamente tienes que cocer al dente unos tallarines integrales y aliñarlos con un pesto de cilantro. Para elaborar esta salsa utiliza las hojas de cilantro ya lavadas de Florette, ajo, piñones, queso parmesano, aceite de oliva, sal y pimienta. Después, bátelo hasta que no haya grumos y sírvelo sobre de los tallarines. Buon appetito!

El lanzamiento de cilantro es una respuesta a la buena acogida que ha tenido este mismo producto en nuestra división Food Service, enfocada al sector restauración. Ahora es el momento idóneo para ampliar nuestra gama de productos. Y es que, con esta nueva apuesta, no solo nos abrimos a un nuevo mercado, el de las hierbas aromáticas, sino que también nos convierte en pioneros en España en lanzar cilantro lavado y listo para consumir en formato de 50 gramos”, concluye Núria Alias, directora de marketing de Florette.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.