El actor Miguel Ángel Muñoz embajador de la marca Florette

Con motivo del Día de la Gastronomía Sostenible, 18 de junio, Florette lanza una iniciativa para concienciar sobre la importancia de llevar una alimentación saludable y que cuide del planeta. La campaña está protagonizada por el actor y embajador de la marca, Miguel Ángel Muñoz

Ser consciente de lo que se consume y cómo se hace es beneficioso para la salud de las personas, pero también para la del planeta. Con esta filosofía, cada 18 de junio se celebra el Día de la Gastronomía Sostenible, Florette  comprometido con el medioambiente, acaba de lanzar #MiNeveraSostenible. La campaña está protagonizada por el actor y embajador de marca, Miguel Ángel Muñoz, quien a través de un vídeo, muestra cómo tener una nevera sostenible y algunos consejos para ser más respetuoso con el entorno y animar a la sociedad a mantener una alimentación que cuide del planeta. “Florette  tiene un fuerte compromiso con el medioambiente, pero nosotros, como consumidores, también debemos asumir la responsabilidad de poner en práctica hábitos de consumo más saludables para nosotros y para el planeta”, asegura Miguel Ángel Muñoz. Quien añade que hay que optar  por productos de proximidad que garanticen su calidad y frescura, una de las principales señas de identidad de marcas como Florette

REDUCCIÓN DEL CO2

Un producto de cercanía acorta  la distancia entre su lugar de procedencia y el de consumo, reduciendo así las emisiones de CO2 derivadas de su transporte. Por esta razón Florette, en su compromiso con la sostenibilidad, tiene campos de cultivo cercanos a sus centros de producción para mantener siempre la máxima frescura de la materia prima y al mismo tiempo, reducir su impacto en el entorno, apoyando el empleo y la economía local.

CONSERVACIÓN SOSTENIBLE

Los vegetales frescos, listos para consumir, como los de Florette, deben ir a la nevera en su propio envase, que está diseñado para mantener su contenido en un estado óptimo de frescura el máximo tiempo posible. Una vez abierto, ciérralo y de nuevo al refrigerador.  Las frutas y verduras a granel, es recomendable introducirlas en bolsas de rejilla, que permitirán prolongar su frescura y reutilízalas.

CONSUMO DE VEGETALES

Además de ser saludables y conscientes de la tendencia creciente hacia una dieta centrada en el consumo de vegetales, Florette  lanza la Ensalada Completa César Vegetariana. Ensalada que tiene lo mejor de la clásica Ensalada Completa César, pero sustituye el pollo por proteína de origen 100% vegetal.

FILOSOFÍA “zero waste”

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cada español tiró a la basura 31 kilos/litros de comida y bebida en 2020. Para reducir esa cifra y sumarte al Día de la Gastronomía Sostenible, sigue los principios de la filosofía zero waste, cuyo objetivo es eliminar el desperdicio alimentario. Miguel Ángel Muñoz propone aprovechar unos chipirones en su tinta y acompañarlos de unas verduras como las Micro al Vapor de Florette.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.