FEverde recoge el Premio de Periodismo Ambiental de Biocultura 2014

El periodista Pedro Pablo G. May ha sido el encargado de recoger, en nombre de todo el equipo de EFEverde, el Premio de Periodismo concedido el sábado en Barcelona por Biocultura a la plataforma de información ambiental de la Agencia EFE por su contribución a la difusión de “contenidos sobre el mundo de la ecología y otras formas de afrontar el futuro”, además de los “beneficios de los alimentos sanos y biológicos”.

El galardón fue entregada por Ángeles Parra, directora de Biocultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable que estos días celebra una nueva edición en la ciudad condal, en el curso de un acto presentado por un daliniano maestro de ceremonias encargado de enumerar los sucesivos homenajes a varios periodistas y medios de comunicación.

Durante su intervención al recoger el premio, G. May agradeció este reconocimiento para un equipo cuyo “máximo interés es tratar de cambiar el mundo de verdad, haciéndolo un poco mejor desde un ejercicio de responsabilidad periodística a través de distintos formatos: escrito, radiofónico o audiovisual” pues “parafraseando al clásico, el mundo del futuro será verde o no será”.

También ha sido galardonada la periodista de EFEAgro Anabel Pascual “por su trayectoria de contenidos sobre el mundo de la ecología desde el sector agrario, otras formas de afrontar nuestro futuro y los beneficios de la agricultura y los alimentos sanos y biológicos”.

El jurado de los premios ha hecho especial hincapié en la importancia del trabajo de la Agencia EFE a la hora de ofrecer información “honesta y rigurosa” sobre todos los aspectos relacionados con el desarrollo de la opción ecológica, conservacionista y medioambiental, especialmente en la propia sociedad española.

Biocultura también ha reconocido la labor del programa El bosque habitado de Radio 3 RNE, el espacio televisivo La aventura del saber de La2 de TVE, el blog personal de Nina Benito sobre cosmética ecológica, el restaurante Barraca del Chef de Xavier Pellicer que cuenta con dos estrellas Michelín y la tienda valenciana Punt de Sabor.

Además, ha ofrecido un homenaje especial como Personaje Concienciado de este año al farmacéutico y empresario catalán Santiago Santiveri Margarit a quien el Dalí presentador del acto dijo haber tenido “la inmensa fortuna de conocer personalmente” y constatar que “a sus 101 años tiene la cabeza mejor que ustedes y que yo”.

El galardonado es hijo de Jaime Santiveri Piniés, fundador de la empresa pionera hoy líder de la dietética española que lleva su apellido y cuyo origen se debe a la enfermedad pulmonar que sufrió y que la medicina de aquella época calificó de “incurable” lo que le condujo hacia la medicina natural y la nutrición sana como remedios alternativos para hacerle frente.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.