Felicitación a la plataforma extremeña Refinería NO.

La declaración de Impacto ambiental de la refinería que se pretendía llevar a cabo en Extremadura ha sido finalmente negativa, desde la Plataforma El Cabezo Libre de Petróleo y ALDEA (asociación levantina de defensa ambiental), queremos felicitarlos por el gran esfuerzo y espíritu de lucha que ha demostrado la Plataforma extremeña Refinería No.

El logro conseguido por esta plataforma ciudadana, demuestra que la persistencia por la lucha del medio ambiente se ve claramente recompensada. Este es un claro ejemplo de como la movilización ciudadana es capaz de paralizar proyectos tan descabellados como el que “el grupo Gallardo” pretendía hacer allí. La victoria alcanzada por este colectivo debe servirnos como precedente de nuestra actual lucha, la protección de nuestro monte Cabezo, porque no sólo afecta a nuestro monte y municipio, sino a un sinfín de localidades por las que transcurriría el oleoducto en su largo recorrido, desde el Puerto de Escombreras (Cartagena) hasta Pinoso, pasando por Orihuela.

Se trata de un gran triunfo de la ciudadanía, del lado de la verdad, del lado de criterios científicos, de la defensa del bien común frente a la cultura del pelotazo industrial y sin duda, de los mayores logros ambientales de España, que ha de marcar un cambio de rumbo de las tradicionales políticas especuladoras urbanísticas industriales.

Invitamos a que nuestros vecinos de pinoso, localidades limítrofes y municipios afectados por el oleoducto, se contagien de la euforia de este éxito, persistiendo y fortaleciendo la lucha que en estos momentos mantenemos en contra del almacén de hidrocarburos en el monte cabezo de la sal, Pinoso (Alicante).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.