Estudio considera poco "realista" tratar de detener la pérdida biodiversidad

Estudio considera poco "realista" tratar de detener la pérdida biodiversidadUn grupo internacional de científicos dijo hoy en un análisis publicado en la revista Science que el objetivo de detener la pérdida de biodiversidad para el año 2020 «no es realista» y que son necesarios cambios fundamentales para evitar resultados «catastróficos». 

El equipo de 23 científicos procedentes de nueve países, entre ellos España y México, y liderados por los expertos Henrique Miguel Pereira, de Portugal, y Paul Leadley, de Francia, dijo que los objetivos de 2020 de la Convención sobre Diversidad Biológica (CDB) deben ser fortalecidos.

Los expertos, bajo el auspicio del Secretariado de la Convención sobre Diversidad Biológica con base en Montreal (Canadá), también solicitaron que los objetivos de CDB tengan un orden de prioridad.

Leadley, de la Universidad Paris-Sud (Francia), dijo que «no hay duda de que los caminos de desarrollo habituales conducirán a una pérdida catastrófica de biodiversidad. Incluso los escenarios más optimistas para este siglo predicen extinciones y el declive de las poblaciones de muchas especies».

Sin embargo, señaló que hay «significantes oportunidades para intervenir a través de mejores políticas, como las diseñadas para reducir el cambio climático».

El estudio indica que la diferencia entre políticas que se adopten ahora puede ser un aumento de la masa forestal global del 15 por ciento o la pérdida de más del 10 por ciento para 2030.

Por su parte, el doctor Pereira, de la Universidad de Lisboa (Portugal), dijo que «se proyectan los riesgos de futuras extinciones como elevados, pero la crisis de la biodiversidad es más que extinciones. La mayoría de lo que sucederá en el siglo XXI en término de biodiversidad no son extinciones masivas sino grandes cambios en la abundancia de especies».

Fuente_EFE Verde

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.