En marzo BioCultura desembarca en A Coruña

BioCultura, una de las ferias más importantes de Europa dedicada a la promoción de los productos ecológicos, desembarca en A Coruña. Tendrá lugar del 2 al 4 de marzo en EXPOCoruña.

202 expositores y más de 150 actividades paralelas ayudarán al público visitante a cambiar sus hábitos de consumo hacia un modo de vida más sostenible. La Organización espera la visita de más de 13.000 personas.

Se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de A Coruña, la presentación de BioCultura. Durante el acto tanto la organización, Asociación Vida Sana, como el Ayuntamiento de la ciudad y el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de (CRAEGA), se mostraron contentos y esperanzados de la buena acogida que BioCultura está teniendo en el noroeste peninsular.

A Coruña será el lugar de encuentro para todos aquellos eco-emprendedores que quieran informarse para introducirse en el universo “bio”. La concejala de Medio Ambiente, María García apuntó «Este evento trata de poner un escaparate y un trampolín para las iniciativas económicas que creemos que son el futuro porque integran la responsabilidad social y ambiental necesaria para un desarrollo económico que no causa daño al planeta y a las personas «, también anunció que “la feria bio más importante del Estado español, llegó para quedarse «. Por su parte el edil de Empleo, Alberto Lema, destacó la relevancia, tanto económica, turística y de consumo, que es para A Coruña acoger este evento, que también se celebra en Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla y Bilbao. «Está claro en qué lugar nos pone. Para nosotros es muy relevante la elección de A Coruña como referencia en el noroeste «, señaló.

“Nos dirigimos a todos los consumidores que quieren cambiar sus hábitos y estilo de vida para ser consumidores responsables. La oferta de productos y servicios bio que presentará la Feria darán las pautas para un consumo más responsable con nuestra salud y el planeta. BioCultura no es solo una feria, es un lugar de información e intercambio de experiencias «, explicó Ángeles Parra, Directora de la Feria.

La vicepresidenta del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (CRAEGA), Rocío Freire, quien también participó en la presentación, indicó que de las 202 iniciativas participantes, 64 son gallegas «La Feria BioCultura tiene una amplia trayectoria y prestigio y es de gran interés para las empresas y productores gallegos porque es una gran oportunidad para el sector y debemos aprovecharlo «, dijo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.