En directo el quehacer diario de dos parejas de cigüeña blanca en Madrigal de las Altas Torres, Ávila

  • El ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, en colaboración con SEO/BirdLife, emite en directo la vida de dos nidos de cigüeña blanca desde la torre de la iglesia mudéjar más alta de la provincia de Ávila
  • Se pueden seguir en directo las #webcamMadrigal y ver el quehacer diario de dos parejas de cigüeña blanca: su cortejo, puesta, incubación y todo el desarrollo de los pollos

SEO/BirdLife ofrece la emisión de dos webcams en colaboración con el consistorio de Madrigal de las Altas Torres a través de su canal de YouTube. Gracias a la colocación de dos cámaras se puede hacer el seguimiento en directo de la vida de dos parejas de cigüeña blanca desde la torre de la iglesia de San Nicolás de Bari. En estos momentos, las parejas se encuentran preparando los nidos y en unos meses se podrá asistir al nacimiento de los pollos desde cualquier lugar gracias a la retransmisión en directo.

La emisión se realiza asegurando que no haya molestia alguna a las especies y garantizando la menor intervención en los nidos. La transmisión de imagen y sonido en tiempo real las 24 horas es una acción que forma parte del proyecto de cámaras en directo de SEO/BirdLife.

“Estas dos cámaras nos permite ver aún más cerca de lo que lo hacemos habitualmente a las cigüeñas. Este es uno de los objetivos que desde SEO/BirdLife tenemos con las webcams: acercar a la sociedad las aves, porque para conservarlas es fundamental conocerlas. Además, gracias al seguimiento diario en directo podemos observar comportamientos que a veces son complicados de captar, por lo que estas ventanas suponen además una herramienta de conocimiento y conservación”, señala Carlos Hernáez, responsable de las cámaras en directo de SEO/BirdLife.

Para la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Zurdo, “la relación del ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres con SEO/BirdLife y la avifauna de su municipio viene de lejos. Desde la primera webcam de cernícalo primilla, pasando por la dotación de un completo Centro de Interpretación de la Naturaleza abierto a todos los visitantes de la villa, a la puesta en marcha de esta webcam de cigüeña blanca un año más. Esta cámara es una invitación a poder contemplar el día a día de esta ave tan ligada al ser humano y al mismo tiempo disfrutar del arte mudéjar de sus iglesias y sus murallas fundidas en espectaculares cielos, con los amaneceres y atardeceres que presenta esta llanura morañega”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.