El Monastrell Organic de Bodegas Volver consigue 90 puntos Parker

El Influyente crítico de vino Robert Parker otorga personalmente la puntuación a los vinos del grupo Jorge Ordoñez, del que forma parte la Bodega Volver de Pinoso. Entre los vinos catados por el prestigioso Parker el Tarima Monastrell Organic 2012 consigue los admirados 90 puntos.

Las puntuaciones se realizan en un baremo de 100, por lo que estos 90 puntos confirman la calidad de un caldo Pinosero en el ámbito ecológico en el que todavía son más meritorios dichos puntos.

Los viñedos de Monastrell certificados como orgánicos fueron plantados entre 1992 y 1997 en sistemas de vaso naturales y sin riego. Parcelas que se cuidan con esmero para realizar una cuidada selección, las uvas se vendimian a mano y se trasportan en pequeñas cajas para prevenir daños de la uva.

 La filosofía del grupo Jorge Ordoñez, de la que forma parte  Bodegas Volver de Pinoso, es cultivar variedades autóctonas de una manera tradicional y lo más natural posible en todos sus viñedos, por lo que la mayoría de lo que se elabora en bodega es orgánico, aunque todo no este certificado como tal. (según indican fuentes de la Bodega).

 Otros vinos de Bodegas Volver también han sido reconocidos por Parker como son: El  Tarima 2012 con 85 puntos; Tarima Blanco 2012 con 86 puntos y el Tarima Hill 2011 con 91 puntos.

Elena Payá | redacción

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.