El Proyecto Social de Kellogg recibe el Premio Gigantes

Kellogg ha recibido el Premio Gigantes al Mejor Proyecto Social que ha entregado la publicación Gigantes del Basket en la 34ª edición de su tradicional gala. Amparo Lobato, Responsable de Asuntos Corporativos de Kellogg Iberia, ha sido la encargada de recoger el galardón en un evento al que han acudido reconocidas personalidades del mundo del baloncesto a nivel nacional e internacional.

La iniciativa con la que ha ganado el premio son los Campus Social Basket Kellogg’s, que la empresa lanzó el verano pasado en Madrid. Gracias a ella, 300 niños de entre 6 y 14 años en riesgo de exclusión social disfrutaron del baloncesto y sus valores mientras recibían una alimentación adecuada. Los alumnos, pertenecientes a colegios públicos de los distritos madrileños de Vallecas y Carabanchel, recibieron durante una semana 4 comidas al día, además de la equipación deportiva necesaria para las actividades de baloncesto, organizadas con la colaboración y experiencia de los Campus Gigantes.

Amparo Lobato ha agradecido el reconocimiento y se lo ha dedicado a los beneficiarios y colaboradores destacando que “hace ya 10 años que pusimos en marcha el programa social Todos a Desayunar, con el que cerca de 1000 niños que viven situaciones socioeconómicas difíciles reciben un desayuno a diario al llegar al colegio. El verano pasado, con los Campus Social Basket Kellogg’s, dimos un paso de gigante para llegar mucho más lejos. Nuestro compromiso con una alimentación completa y equilibrada se unió con nuestro apoyo a quienes más lo necesitan y con nuestra pasión por el baloncesto y los valores que compartimos: el esfuerzo, la constancia, el compañerismo o el trabajo en equipo. Este premio se lo dedicamos a los niños y niñas que, a pesar de las dificultades de sus vidas, se levantan cada mañana con una sonrisa para ir al colegio a desayunar y jugar al baloncesto”.

Kellogg ya está trabajando en la segunda edición del Campus Social Basket Kellogg’s ampliando la oferta a alumnos en riesgo de exclusión social de colegios en Valencia y Málaga, además de Madrid. De esta manera, continuará apostando por el baloncesto para ayudar a que los menores reciban una alimentación adecuada y adquieran hábitos de vida saludable, mientras viven los valores del baloncesto y se divierten.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.