El pinosero Cápito Gonzálvez será homenajeado por sus 20 años dedicados a la meteorología en la localidad

capitoHoy recibirá un merecido agradecimiento el profesor de Matemáticas del Instituto de Pinoso, Cápito Gonzálvez, quien desde hace 20 años lleva recogiendo los datos meteorológicos en la localidad, los cuales son registrados en una estación, instalada en el propio Instituto, que está conectada al servicio nacional.

Por ello una empresa local muy involucrada en medio ambiente y temas naturales, Ecoactiva, la Obra Natural de Publiactiva, le ha organizado la  «I Jornada sobre Meteorología en Pinoso», en reconocimiento por el trabajo que de forma desinteresada está realizando Gonzálvez.

Al acto esta previsto que acuda, Manuel Toharia, Físico y periodista científico, Director del Museo de las Ciencias de Valencia, Jorge Tamayo, delegado de la Agencia Estatal de meteorología de Valencia y el meteorólogo de Canal Nou, Jordi Payá.

La jornada se iniciará con una charla a los alumnos del Instituto, posteriormente se visitarán las canteras del Monte Coto, el humedal del Prado, y la finca Casa del Olmo donde se servirá la comida. Por la tarde, en el Centro de Recursos Casa del Vino el profesor, Cápito Gonzálvez, presentará «20 años de meteorología en Pinoso».

Seguidamente y coordinado por la Directora del Instituto, Rafaela Verdú, se llevará a cabo una mesa redonda tratándose: La meteorología, importancia, evolución, tendencias. El papel de los medios en la conciencia ciudadana cuando se dice que hará mal o buen tiempo. Manuel Toharia clausurará el acto con «20 años de Meteorología en Pinoso, Posible reflejo del Cambio Climático». Los actos de la tarde serán retransmitidos en directo por la Webcam de Ecoactiva.

Convocatoria de rueda de prensa

Día: Jueves 18 de febrero de 2010
Lugar: Centro Recursos Casa del Vino
Hora: 18:30
Contacto: Ana Justamante
Email: activa@publiactiva.com
Teléfono: 966 970 122*

Fuente_Pinoso Digital

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.