El naturalista Luis Miguel ofrecerá una charla en Pinoso sobre las especies invasoras que amenazan la fauna autóctona

luis_miguel_dominguezLa Concejalía de Medio Ambiente de Pinoso ha organizado una charla sobre las especies exóticas invasoras que amenazan nuestra biodiversidad, que ofrecerá el reputado naturalista y documentalista Luis Miguel Domínguez el próximo sábado 25 de junio a partir de las 19:30 horas en el Centro de Recursos Casa del Vino.

 

El acto se enmarca en la celebración del X Aniversario del Área de Medio Ambiente e incluirá la entrega de premios del I Concurso de Fotografía, la presentación del cartel del Voluntariado Ambiental y la apertura de la nueva campaña de este año que se desarrollará durante los meses de julio y agosto.

Además de la charla de Luis Miguel Domínguez, que en la actualidad es director y presentador de Biodiario de La2 de Televisión Española, se proyectará parte de «Invasores», un documental fruto de dos años de trabajo dirigido por el propio naturalista, que refleja la situación de las especies invasoras en nuestro país y los peligros que acarrean algunas de ellas como pueden ser el mosquito tigre, el cangrejo de río americano o el mejillón cebra. Tras la charla se abrirá un coloquio con el público asistente.

Defensor de la naturaleza, de la divulgación medioambiental y del conocimiento del medio, Luis Miguel Domínguez es un conocido naturalista, director de documentales y conocidas series de televisión sobre la naturaleza como Fauna Callejera, Vietnam, vida tras la muerte, Amazonía, última llamada o Espacios naturales, entre otras. También ha escrito numerosos libros: Guía de la fauna callejera, Fauna callejera, Andar por el bajo del Manzanares, Tierra nuestra, vida nuestra y ¿Quieres ser naturalista?

Cuenta, además, con numerosos premios entre los que destacan el Nacional de artes y tradiciones populares en 1987; Accésit de Honor en el Príncipe de Asturias para jóvenes investigadores en 1978 y 1983; Jules Verne a la Mejor Serie Divulgativa en 1994 o el Premio de la Federación de Amigos de la Tierra.

Fuente: medioambientepinoso.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.